El Pulga vuelve a marcar y aleja a Vélez de la Libertadores

El conjunto de Heinze se adelantó y resistió muchos minutos en inferioridad, pero finalmente un penal dejó el 1-1 definitivo en el partido jugado en Liniers.

IAM
Vélez Sarsfield pegó de entrada, se acomodó rápidamente al desarrollo del partido y tuvo grandes chances de ganarlo. Pero quedó con un hombre menos también de manera temprana, dejó crecer a Colón en el complemento y el encuentro, uno de los que abrió la fecha 19 de la Superliga, finalizó con un justo empate 1-1.


El primer gol lo convirtió Hernán De La Fuente, cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, tras una gran habilitación de Matías Vargas, una de las figuras del partido.

Colón lo empató a los 37 del segundo tiempo, con un penal que convirtió Luis “Pulga”Rodríguez.

Vélez acumuló así su tercer partido sin triunfos, y dejó pasar una buena posibilidad de alcanzar al menos momentáneamente la zona de clasificación a la Libertadores 2020.

Una victoria hubiese sido vital en relación a ese objetivo, por la derrota que Atlético Tucumán sufrió ante Unión, también esta tarde.

Colón, que venía de un largo descanso por la postergación de su último partido ante San Lorenzo, quedó lejos de la zona de acceso a la próxima Sudamericana.

El partido recién comenzaba cuando Vargas sacó a relucir su habilidad y visión de juego y habilitó a De La Fuente. El defensor velezano, en soledad por el carril derecho, definió con clase ante la salida de Leonardo Burián.

Con el resultado a su favor, el conjunto de Liniers controló el juego y no pasó mayores sobresaltos en el área de Lucas Hoyos.

Vélez intentó jugar prolijo y ser paciente, pero a excepción de alguna maniobra individual de Vargas, careció de cambio de ritmo para volver a complicar al arquero visitante.

La tranquilidad que logró desde el juego, se alteró sobre los 32, cuando Brian Cufrérealizó una entrada tan fuerte como innecesaria en la mitad de la cancha y Nazareno Arasa, correctamente, le mostró la tarjeta roja.

De todos modos, el “Sabalero” no tuvo los argumentos necesarios para generar peligro en el área rival y el local se fue al descanso en ventaja.

El inicio del complemento encontró a Vélez en una postura diametralmente opuesta a la de la etapa inicial.

Claro, mantener la intensidad que intentó proponer en la primera mitad le hubiera generado más de un problema, por la inferioridad numérica.

Fue seguramente por eso que decidió esperar en su campo y apostar a las velocidad principalmente de Vargas, pero también de Bouzat, quien casi clava la pelota en el ángulo de Burián a los 7.

Un minuto después, el equipo del colombiano Julio Comesaña reaccionó por primera vez en el partido pero Hoyos se hizo gigante en un duelo personal ante Alex Vigo.

A partir de ese momento comenzó a crecer Colón, pero no volvió a complicar a Hoyos sino hasta los 28, cuando “Pulga” Rodríguez exigió al arquero local con un tiro libre.

Momentos antes de esa acción, el técnico colombiano había enviado a la cancha a Christian Bernardi y Gabriel Esparza, en busca de mayor profundidad.

Y fue el ex volante de San Lorenzo y Temperley el que pagó con creces su apuesta porque desbordó a Fabián Cubero a los 36 y el experimentado defensor lo derribó en la puerta del área.

Arasa, de buen arbitraje, sancionó penal, y Rodríguez lo cambió por gol con suspenso, porque Hoyos interceptó la pelota pero no pudo rechazarla, y se coló por debajo de su cuerpo.

Fue empate en Liniers. Vélez quedó con 30 puntos, dos por debajo de Atlético Tucumán y Boca, que la semana próxima se enfrentarán en un partido pendiente de la fecha 15 (el “Xeneize” recibe este domingo a Lanús).

Colón, por su parte, acumula 20 unidades, siete menos que Unión, el último en clasificarse momentáneamente a la próxima Sudamericana.

Entradas populares