El Ferrari de la reconquista ya está en marcha en Maranello
Su motor se encendió por primera vez tras una pretemporada con cierto ruido: salió Arrivabene y ficharon a Mick Schumacher.
Jesús Balseiro
As
Ferrari ha sabido recortar diferencias en cada temporada con respecto a Mercedes y, de continuar con esa progresión, es lógico esperar a la Scuderia al mismo nivel que los alemanes en la temporada 2019. En 2017 y 2018 Vettel fue líder del campeonato y digno contendiente de Hamilton, al menos durante los dos primeros tercios del curso, hasta que la constante evolución de Brackley y la batalla psicológica de Lewis han hecho efecto. Ahora llegan caras nuevas, Binotto y Leclerc por Arrivabene y Raikkonen, y con ellos debe llegar el último paso para los italianos.
Este jueves, después de semanas de trabajo en los bancos de prueba, la nueva unidad de potencia se puso en marcha en la fábrica, ya adaptada al chasis del nuevo monoplaza. Así lo confirmó en sus canales de redes sociales la propia escudería. El coche verá la luz el 15 de febrero, un día más tarde que McLaren y tres antes de estrenarse en el asfalto de Montmeló.
En otras pretemporadas ha habido más silencio en torno a Maranello, porque la salida de Arrivabene tuvo cierto ruido y el fichaje de Mick Schumacher para la academia de jóvenes también generó revuelo por todo lo que implica ese apellido con esos colores. Montezemolo dejó afirmaciones, como suele hacer Briatore, y han caído críticas hacia Vettel por sus errores durante la pasada temporada. Pero el alemán no ha hecho una declaración pública, ni siquiera tiene 'Twitter', quizás porque es consciente de que la única certeza en pretemporada es que se trata del único periodo del año para que los ingenieros trabajen tranquilos en favor del rendimiento del monoplaza. Un monoplaza que ya está en marcha...
Jesús Balseiro
As
Ferrari ha sabido recortar diferencias en cada temporada con respecto a Mercedes y, de continuar con esa progresión, es lógico esperar a la Scuderia al mismo nivel que los alemanes en la temporada 2019. En 2017 y 2018 Vettel fue líder del campeonato y digno contendiente de Hamilton, al menos durante los dos primeros tercios del curso, hasta que la constante evolución de Brackley y la batalla psicológica de Lewis han hecho efecto. Ahora llegan caras nuevas, Binotto y Leclerc por Arrivabene y Raikkonen, y con ellos debe llegar el último paso para los italianos.
Este jueves, después de semanas de trabajo en los bancos de prueba, la nueva unidad de potencia se puso en marcha en la fábrica, ya adaptada al chasis del nuevo monoplaza. Así lo confirmó en sus canales de redes sociales la propia escudería. El coche verá la luz el 15 de febrero, un día más tarde que McLaren y tres antes de estrenarse en el asfalto de Montmeló.
En otras pretemporadas ha habido más silencio en torno a Maranello, porque la salida de Arrivabene tuvo cierto ruido y el fichaje de Mick Schumacher para la academia de jóvenes también generó revuelo por todo lo que implica ese apellido con esos colores. Montezemolo dejó afirmaciones, como suele hacer Briatore, y han caído críticas hacia Vettel por sus errores durante la pasada temporada. Pero el alemán no ha hecho una declaración pública, ni siquiera tiene 'Twitter', quizás porque es consciente de que la única certeza en pretemporada es que se trata del único periodo del año para que los ingenieros trabajen tranquilos en favor del rendimiento del monoplaza. Un monoplaza que ya está en marcha...