Dos guardias ediles amenazan a un menor con quitarle la carretilla y tunas que vende

La delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, informó que analiza plantear a la Alcaldía implementar talleres de capacitación para que los guardias municipales tengan un mejor trato con la población en general

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz
“Solamente estaba pasando por el Teleférico Lila y de repente me ha agarrado la guardia y me ha reñido: 'te voy a quitar tu carretilla de tunas', me ha dicho”. Así relató el menor de 13 años la agresión verbal que sufrió el fin de semana por parte de dos guardias municipales.


El incidente ocurrido en la calle Almirante Grau, frente a la Caja Nacional de Salud (CNS), en el centro de La Paz, fue grabado y el video difundido en redes sociales. Muchos críticaron la actitud de los dos guardias frente al menor que solo atinó a llorar ante lo ocurrido.

Se dedica a recorrer diferentes calles de la ciudad vendiendo tuna en una carretilla. “Después una señora me ha defendido y de ahí me he bajado (por la calle). 'Si te encuentro una vez más te voy a quitar la carretilla', me dijo la guardia”, contó el menor en una entrevista hecha por un periodista de Radio Splendid.

La delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, informó que analiza plantear a la Alcaldía implementar talleres de capacitación para que los guardias municipales tengan un mejor trato con la población en general.

“Estamos viendo la posibilidad de coordinar con la Alcaldía talleres de Formación en Relaciones Humanas y la Defensa de los Derechos Humanos de las personas para los guardias municipales”, anunció y explicó que aún investigan la situación del menor.

La imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Entradas populares