Cuatro niños mueren en el incendio de una vivienda en el centro de Inglaterra

Dos adultos y otro niño, miembros de la misma familia, se encuentran en el hospital

Madrid
El País
Cuatro niños han muerto a primera hora de este martes en el incendio de su casa en Stafford, en el centro de Inglaterra, en la que se encontraban también dos adultos y otro niño, que han logrado escapar de la vivienda en llamas y que resultado heridos, según informan la policía local y los servicios de emergencias. Las vidas de estas tres personas, que se encuentran hospitalizadas, no corren peligro, según recoge la BBC. El inspector John Owen de la policía de Staffordshire, condado del que es capital Stafford, ha calificado el suceso de "desgarrador".


Los servicios de emergencia han sido alertados por el fuego a las 2.40 GMT (una hora más en la España peninsular) en la calle Sycamore Lane de Highfields (Stafford), ha informado en Twitter la policía local, que ha confirmado los cuatro fallecimientos.

Unos vecinos han contado a la BBC Radio que escucharon una explosión que los despertó. otro residente ha relatado que el padre saltó por la ventana con un bebé o un niño pequeño.

El Servicio de Bomberos de Staffordshire, se encuentra en el lugar investigando la causa del fuego junto con la policía. Parte del techo de la casa se ha derrumbado, las ventanas están destrozadas y las habitaciones están ennegrecidas a causa de las llamas, detalla la cadena pública británica.

El Servicio de ambulancias de Midlands del Oeste, región en la que se encuentra Stafford, explica en un comunicado que, a su llegada, se han encontrado "con un grave incendio activo en la casa". “Tres ocupantes, dos adultos y un niño, habían logrado salir de la propiedad. Trágicamente, cuatro niños fueron confirmados muertos en el lugar", añade el servicio. "Los tres pacientes fueron evaluados y tratados en el lugar por personal médico por lesiones no mortales antes de ser trasladados al hospital para recibir atención adicional", concluye la nota.

Entradas populares