Centurión no fue a la práctica y fue bajado a Reserva

Ricardo Centurión no fue a la práctica luego del incidente con el entrenador Eduardo Coudet en el partido ante River, desde este martes entrena en Reserva

Federico González
As
Siguen las consecuencias del incidente entre Ricardo Centurión y Eduardo Coudet, donde el jugador iba a entrar en el segundo tiempo y empujó al técnico cuando este le daba indicaciones.


Tras una primera reunión entre el Presidente Victor Blanco, el Manager Diego Milito y el mismo técnico, el mismo entrenador les manifestó que no quería saber nada con el jugador, si era por él, que no juegue mas. Por su indicación, le comunicaron a Centurión que hoy no se presente y que mañana entrene con la Reserva.

Esto no significa aun que esté apartado definitivamente del equipo, es por ahora una sanción deportiva, tanto Blanco como Milito -quien en un principio estuvo con la posición del DT- ahora tratan de convencer al Chacho que no sea apartado de forma definitiva, y que la próxima semana vuelva a entrenarse con el primer equipo.

Mientras tanto, los que representan a Ricardo Centurión se están moviendo para ver si le pueden encontrar otro club, en un momento complicado, ya que la mayoría de los mercados tienen su TMS cerrado para transferencias internacionales.

Habrán mas novedades, en principio Racing este miércoles viajará a Brasil para disputar el partido de ida ante Corinthians, partido en el cual Centurión ya no podía jugar por estar suspendido, y eso podría servir para enfriar los ánimos entre ambos.Milito: "Hay ciertos límites que uno no puede cruzar"

En un dia de toma de decisiones, el mánager Diego Milito habló con los medios sobre la situación del jugador: "Centurión sabe que ha cometido un error y el club ha tomado esta decisión con la comisión directiva, el técnico ha estado de acuerdo y convencido de tomar esta decisión. Estamos todos alineados. La comision directiva evaluará si hay alguna sanción económica"

El mánager no le cerró la puerta sobre una posible vuelta de Ricardo al primer equipo: "Se verá mas adelante, se hablará, evaluará, también decidirá el entrenador y hoy es asi"

Consultado sobre la conducta de Centurión expresó: "Hay ciertos límites que uno no puede cruzar, Centurión tiene que entender eso. Sabe que uno lo aprecia, lo ha bancado, hemos confiado siempre en él, y hay veces que hay que tomar una determinación y el club está por encima de cualquier nombre, tiene que aprender de estos errores de una vez por todas. Lo conozco y sé que está arrepentido, está caido por esta situación. Deberá manejar esto a futuro para su carrera."

Sobre si esta situación afecta al grupo, dio tranquilidad: "No va a interferir en lo grupal, el grupo está fuerte y sabe lo que quiere. Que el hincha se quede tranquilo. Estamos todos alineados y enfocados en el objetivo. Está muy bien el grupo, comprometido y no tengo dudas que de acá al final harán un gran torneo. Seguimos punteros, lo quiero remarcar, Racing sigue dependiendo de si mismo y es una fortuna. Hace un año atrás, hubiesemos firmado estar en esta situación, el grupo está tranquilo mas allá de la derrota de ayer"

Y también fue claro sobre la continuidad de Coudet al frente del equipo: "Lo ha dicho Chacho cada vez que le han consultado sobre esto, ojalá continúe, está muy contento y lo ha dicho muchas veces. Ahora no es momento de hablarlo y él ha sido claro. Está enfocado en lo que viene y ahora estamos encolumnados en lograr esta Superliga que tanto hemos luchado desde principios de temporada"

Entradas populares