Casemiro, con el freno de mano: Solari le está exprimiendo...

En 2019 ha jugado el 96% de los minutos en Liga y Champions. Ante el Levante, como estaba apercibido, sólo recuperó un balón y se le vio pasivo en el gol granota...

Carlos Forjanes
As
Casemiro no fue Casemiro ante el Levante y al Madrid casi le pasó factura. Aunque la Liga sigue estando lejos, Solari prefirió no rotar en el Ciutat de Valencia y alineó al brasileño pese a estar apercibido. Una tarjeta le dejaba sin el Clásico liguero de este sábado y el subconsciente, quizá, se dejó notar. Casemiro apenas robó un balón en 90 minutos (su promedio es de 6,7 por partido) y no hizo ni una falta. Normalmente, le señalan una media de 1,8 infracciones por partido. En el gol de Roger tampoco apretó a la hora de cubrir la internada de Morales por la banda de Carvajal. Un Casemiro pasivo no es Casemiro…


Una sensación que se extendió durante el partido. "No parece él", dijo Mijatovic en Carrusel Deportivo. Solari prefirió arriesgar y eso que se había llevado a Valencia a Valverde, el recambio natural de Casemiro, ya fuera de inicio o como sustituto durante el partido. El Pajarito uruguayo entró efectivamente en el minuto 60... pero lo hizo por Kroos. Al alemán, por cierto, no le sentó nada bien.

Una acción de riesgo...

La situación más paradójica fue, justamente, en la que generó el 1-2 madridista. La exageración con la que Casemiro cae en el penalti que le hace Doukouré generó mucha controversia incluso entre exfutbolistas y además pudo haberle penalizado. De no haber habido ese pequeño contacto con su pierna y haber interpretado Iglesias Villanueva que el brasileño había fingido, se hubiera llevado la amarilla que tanto evitó...

Un partido donde Casemiro se la jugó mientras Solari le está exprimiendo al máximo en ausencia de Marcos Llorente, lesionado. En lo que va de 2019, Casemiro ha jugado 867’ de 900 minutos posibles entre Liga y Champions, el 96 por ciento. Como Benzema, es inamovible y no descansa. Mientras Marcos Llorente no regrese de su lesión, Casemiro será el ancla del equipo blanco en estos dos Clásicos y la vuelta de Champions contra el Ajax.

Entradas populares