Caranavi: SAR reporta 20 desaparecidos; familias desesperadas piden reanudar búsqueda

Caranavi, ANF
El director del SAR-Bolivia, Bernardo Araníbar, dijo hoy que según reportes de familiares, datos de hospitales, morgues y de la misma Policía, habría 20 personas desaparecidas en los deslizamientos en el sector Puente Armas, en la carretera entre Yolosita y Caranavi, en La Paz.
Las familias de estas 20 personas se encuentran desesperadas al no poder hallar los cuerpos de sus seres queridos y ni siquiera poder darles el último adiós. Piden desesperadamente que se reanude la búsqueda, ya que ayer el Gobierno anunció que los trabajos de rescate cesarán para dar prioridad a la habilitación de un paso vehicular en la zona afectada.


“Viene un familia y nos dice que falta tal persona, vemos las listas de los hospitales, vemos las listas de las morgues y todo eso nosotros lo vamos cotejando. Esto lo hacen los voluntarios que están en la base”, informó Araníbar.

Por otro lado, el responsable del SAR dijo que ayer en la tarde se halló el cuerpo de uno de los desaparecidos y que la cifra de muertos sería 16. “Al finalizar la jornada hemos localizado este cadáver en el río”, agregó.

Dijo que las familias de los desaparecidos “ruegan” a los voluntarios que se puedan reanudar las labores de rescate; sin embargo, el trabajo de la maquinaria pesada impide incluso la presencia de personas en la zona donde estarían enterradas las víctimas.

“A mis voluntarios de Caranavi la gente los va a buscar a sus casas para rogarles que sigan buscando los cuerpos, es terrible y desgarrador. Ayer cuando mis voluntarios estaban trabajando con algunos familiares, ya les empezaron a botar material desde arriba, los comunarios gritaron que esperen pero nada”, relató.

Pese a este panorama adverso para la búsqueda de los desaparecidos, el SAR-Bolivia y todos los grupos de rescate que trabajaron desde el sábado en la zona, mantienen su compromiso para reanudar los trabajos cuando deje trabajar la maquinaria pesada que habilita un paso vehicular en el sector del desastre.

Entradas populares