TSE retira a jefes informáticos en ausencia de Costas, el responsable del área

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, comentó que envió mensajes al resto de los vocales para que no tomen decisiones sin el debido acuerdo.

Página Siete Digital / La Paz
En el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recientemente se retiró a personal clave en el área informática. Se trata de los jefes de datos y de seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información, según el vicepresidente de esta institución, Antonio Costas.


En entrevista con El Deber, Costas dio a conocer que en su ausencia, debido a que está de vacaciones, se retiró a estos funcionarios que dependen inmediatamente de él. Se trata de Óscar Flores y Franz Álvarez, quienes implementaron el nuevo sistema del padrón electoral y la realización del cómputo en procesos electorales.

"Se puede generar una situación de desconfianza marcada. La base de datos es el núcleo de información, por ahí pasa la conformación del padrón electoral y seguridad y redes, por ahí pasa toda la información. Quienes van a manejar eso deben ser personas altamente capacitadas", informó Costas.

A su criterio, algunos vocales están en una “tarea subterránea” para que estos funcionarios dimitan. Incluso, comentó, envió mensajes al resto de los vocales para que no tomen decisiones sin el debido acuerdo.

Anunció que cuando retorne a sus funciones, la próxima semana, pedirá que se le explique el retiro de estos jefes. "No hay fundamentación para esos despidos. Hay cosas que si a ustedes les llaman la atención, a mi también", acotó.

Entradas populares