Otro huelguista fue dado de baja tras 22 días de ayuno; resisten sumando personas

Cochabamba, Los Tiempos
Benito Condori, parte del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), fue dado de baja hoy tras 22 días de huelga de hambre en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero (21F) de 2016.
"Ha llegado a tener un problema pulmonar, anoche, nos ha asustado mucho su situación y hoy día hemos decido juntamente con el médico que levante la medida", contó Miriam Pereira, parte del equipo de apoyo de los huelguistas.


A medida mañana una ambulancia llegó hasta el templo de Santa Ana de Cala Cala, donde se tiene instalado un piquete de huelguistas, para evacuar a Condori.

"Ha estado 22 días, con hoy, en huelga de hambre en esta medida extrema en defensa por la democracia, pidiendo libertad. Él ha sido uno de los marchistas que ha estado presente en la marcha de Conani a La Paz", relató Pereira.

Para reforzar la medida de presión esta mañana se incorporó una ciudadana y se espera que las siguientes horas otras tres personas acompañen al diputado Rodrigo Valdivia, que tiene ocho días de ayuno, y Rodney Calderon que está hace siete.

Ayer, el presidente de uno de los comités cívicos de Cochabamba, Juan Flores, y dos representantes de los mineros fueron dados de baja ayer del piquete de huelga de hambre de Cala Cala.

Entradas populares