Morales da por hecho su continuidad y anuncia "un gran proyecto económico hacia el 2025”

Prometió la continuidad de la generación de más empleos dignos y lucha contra la discriminación.

Página Siete Digital /La Paz
El presidente Evo Morales dio por hecho su continuidad en la próxima gestión gubernamental, en el periodo 2020 – 2025, pues en su informe a la Asamblea Legislativa, anunció que “tenemos un gran proyecto económico hacia el 2025”, que consiste en garantizar una educación de calidad, acceder a un buen sistema de salud y contar con una vivienda digna, principalmente para la juventud y la clase desprotegida.


“Aprovecho esta oportunidad para decir a todas y a todos, nosotros como Gobierno garantizaremos que la economía seguirá creciendo de manera sostenida, repito nuevamente, tenemos un gran proyecto económico hacia el 2025”, añadió.

Dijo que, para seguir favoreciendo a la juventud, el Gobierno continuará con la política de redistribución de la riqueza, generación de más empleos dignos y lucha contra la discriminación.

También aseveró que el sueldo de los bolivianos seguirá en ascenso, los bonos y rentas sociales se mantendrán y, paulatinamente, mejorarán, que el precio de los servicios básicos como la gasolina, gas, agua y energía eléctrica será accesible a todos los bolivianos.

Garantizó que los extranjeros no volverán a adueñarse de los recursos naturales, que no volverá el racismo y la discriminación, "que tanto daño le hizo al país" y que los pobres y humildes seguirán siendo prioridad para el Estado boliviano.



Recordó que como resultado de las políticas redistributivas del Estado, del buen desempeño económico y de la política salarial, al menos 1,8 millones de personas salieron de la pobreza entre 2005 y 2018.

Además, dijo que como resultado del modelo económico, que se implementó en los últimos 13 años, la población boliviana de ingresos bajos disminuyó de 5,7 millones a 3,9 millones, mientras las personas de ingresos medios subieron de 3,3 millones a 7 millones de ciudadanos.

Además, informó que Bolivia cerró 2018 con la tasa de desempleo más baja de la región con 4,27%, gracias a los esfuerzos del Estado por promover fuentes de empleo digno.

Entradas populares