García Linera acepta que la militancia es una debilidad de los partidos

La Paz, Fides
El vicepresidente, Álvaro García Linera, afirmó este martes que las elecciones primarias demostraron que la militancia es debilidad del Movimiento al Socialismo (MAS) y del resto de organizaciones políticas, pero son más notorias en la oposición.

“Me río, ¿quién dice eso (que debemos renunciar), qué opositor?, 21F que tiene el 6 por ciento de su militancia que fue a votar, debería avergonzarse, nosotros hemos ido a votar el 42 por ciento, cuando lleguen a 50.000 votos que me vengan a hablar, no existen, no son nada y deberían preocuparse para formar, en estos cinco o seis meses, hagan un esfuerzo por armar partido”, indicó García Linera.


“Tenemos un sistema multipartidario con predominancia de un partido. Partidos, a excepción del MAS, partidos regionales y (tenemos) débil, débil militancia partidaria, para todos, sin excepción, incluido el MAS, que si bien tiene una buena cantidad de votantes, una presencia nacional, aún se refleja que hay una militancia continua de mediana envergadura y el resto no son solo ‘selfie partidos’ sino que son partidos de oportunidad, que se organizan un año y luego desaparecen”, explicó el Vicepresidente.

Respecto al nivel de participación de los militantes del oficialismo, que llegó a poco más del 40%, señaló que es un resultado “bueno pero no satisfactorio”.

El domingo había señalado que “se preocuparía” si la participación masista no superaba el 50%.

García Linera, también, señaló que para ser una primera experiencia el desarrollo de las Primarias fue “excelente” en el país y descartó que se modifique la Ley para hacer que la participación en esos comicios sea de manera obligatoria.

Entradas populares