Encapuchados atacan la carpa de Henry Rojas en plaza Abaroa

El huelguista en defensa del referendo del 21F denunció que los encapuchados atacaron su carpa, donde permanece en ayuno frente al TSE.

Página Siete Digital / La Paz
"Lo califico como un atentado cobarde de pretender amedrentarme que me vaya de la plaza Abaroa (...) Es evidente que mi presencia en la plaza Abaroa está incomodando, y no me voy a ir", declaró a Página Siete el huelguista Henry Rojas luego del atentado que sufrió la madrugada de hoy.

Uno de los banners de la Plataforma 21F Argentina.
Al promediar las 03:40 de la madrugada, cuatro encapuchados causaron destrozos en la carpa donde se encontraba el activista en defensa del 21F, según relata. "Yo sentí abrir el cierre de la carpa, me desperté. Acto seguido les he gritado (a los encapuchados). Hicieron caer la bandera boliviana, también el banner de la plataforma del 21F argentina. La han destrozado", narró el huelguista.

Luego del hecho, dos policías del TSE se acercaron al lugar para inspeccionar lo que había pasado.

La bandera boliviana en el suelo de la plaza Abaroa.
Henry Rojas permanece en huelga de hambre desde el 17 de diciembre de 2018. Al cumplir los 24 días de ayuno fue removido del piquete debido a una descompensación en la que se encontraba semiinconsciente. Rojas, no obstante, retornó a la vigilia que se sigue en la Plaza Abaroa.

Entradas populares