Detienen a dos generales y dos coroneles por cobros en la Anapol

Fueron aprehendidos el teniente coronel Héctor H.I.R., asesor jurídico de la ANAPOL; el coronel Rubén V.Q., vicerrector de la Universidad Policial (UNIPOL); el general Iván V.Q.V., rector de la UNIPOL, y el general Walter L.T..

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó este viernes sobre la aprehensión de cuatro altos jefes policiales involucrados en los cobros irregulares a los postulantes a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).


Fueron aprehendidos el teniente coronel Héctor H.I.R., asesor jurídico de la ANAPOL; el coronel Rubén V.Q., vicerrector de la Universidad Policial (UNIPOL); el general Iván V.Q.V., rector de la UNIPOL, y el general Walter L.T..

Cae tercer policía por el caso Anapol; otras dos personas son encarceladas y se confisca Bs 1 millón
Los altos jefes policiales son investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de información privilegiada, incumplimiento de deberes, asociación delictuosa y uso indebido de influencias.

El fiscal Samuel Lima explicó que los detenidos fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que presten sus declaraciones informativas sobre el caso.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró en reiteradas oportunidades que en los cobros para la manipulación de las pruebas de ingreso a la Anapol operó una ‘‘organización criminal’’.

Policía apura investigaciones en caso Anapol y Gobierno confirma ‘policías y civiles involucrados’
El director de la FELCC, coronel Johnny Aguilera, indicó que los implicados incurrieron en una serie de irregularidades en la contratación de empresas para los exámenes de admisión e informó del secuestro de Bs 1 millón de la cuenta bancaria de una de las encargadas del proceso de selección, la doctora Fany M..

Alave indicó que la Comisión de Fiscales Especializados en Delitos de Corrupción Pública continuará con las investigaciones con la premisa de cero encubrimiento.

Hasta el momento hay cuatro personas en la cárcel, una doctora, un oficial y dos representantes de las empresas encargadas de las pruebas.

Una vez presten sus declaraciones, los aprehendidos serán remitidos a medidas cautelares.

Entradas populares