1x1 del Atleti: Thomas y Rodrigo dirigen el triunfo desde el medio

El equipo rojiblanco consiguió una plácida victoria contra el Getafe. Griezmann volvió a marcar en casa y Saúl salió de la lesión haciendo el segundo tanto.

Sergio Picos
As
El Atlético vivió una tarde plácida contra el Getafe. Con mucha posesión de balón, aprovechó con efectividad sus dos primeras ocasiones para marcar dos goles insalvables para los azulones. Thomas fue clave en los dos goles y Mollejo debutó en el Wanda Metropolitano.


Oblak. Sin trabajo en los primeros 76 minutos, un disparo de falta a las manos fue toda su actuación en una tarde donde prácticamente pudo echarse la siesta.

Arias. Se le vio con problemas físicos en la primera mitad, pero pudo continuar hasta el final. Jugó desde el minuto 48 con amarilla por un codazo sobre Antunes. Se asomó a campo rival, pero no recibió muchos balones.

Giménez. Muy rápido al corte, contuvo bien a Jorge Molina, Ángel y Jaime Mata. Realizó una segada providencial a los 23 minutos de partido en un dos contra uno y estuvo imperial en el juego aéreo. Un fallo suyo a los 53 minutos se convirtió en peligro para Ángel, pero él mismo lo solucionó yendo al suelo. Estuvo cerca de marcar en una llegada al área en velocidad.

Godín. Tuvo una primera parte difícil con la movilidad de Ángel y la potencia aérea de Molina. Se marchó sustituido al descanso por Juanfran por precaución dejando su hueco como central izquierdo para Lucas.

Lucas. Puso un centro fantástico en el segundo gol que no pudo aprovechar Kalinic, aunque acabó marcando Saúl. Incansable en sus subidas durante la primera mitad, pasó a jugar como central después del descanso, cuando fue sustituido Godín. Mucha velocidad en los cortes y un gran complemento de Giménez.

Saúl. Regresó al once tras perderse el partido de Huesca por lesión y lo hizo con gol, aprovechando a la perfección un balón suelo en el área tras un remate de Kalinic. Un todocampista que cubre metros de forma infatigable. Dejó un gran pase a Rodrigo en la segunda mitad que el pivote estrelló contra el portero.

Thomas. Capital en sus envíos desde el centro del campo. Fantástica asistencia para que Griezmann abriese el marcador y de nuevo un pase clave en el segundo tanto en su apertura a Lucas. El ghanés probó su potencia de disparo en el primer tiempo sin éxito. Su pareja con Rodrigo cada vez se encuentra más asentada.

Rodrigo. Siempre seguro, fue un coloso en el cuerpo a cuerpo. Su habilidad para buscar al compañero en mejor posición le sirvió para habilitar a Thomas en el inicio del gol de saúl. Vio la amarilla en el minuto 75 por una falta sobre Ángel cuando realizaba una cobertura a Lucas. El pase de seguridad para sus compañeros en el inicio de todas las jugadas. Tuvo el gol tras una gran pared con Saúl, pero Soria detuvo el remate.

Lemar. Inició el partido muy participativo, buscando el regate y la salida a su pierna izquierda, aunque con el paso de los minutos su presencia fue bajando. Intercaló su posición con Saúl en las bandas y el Getafe le paró en numerosas ocasiones con faltas, provocando la expulsión de Djené en el minuto 88. No se ahorra ningún esfuerzo, pero le falta continuidad en su juego.

Griezmann. Adelantó al Atlético con un gran disparo desde fuera del área cuando no había tenido protagonismo en el inicio de partido. Ya suma 10 tantos en la competición, siete de ellos para abrir el marcador rojiblanco. capitán en la segunda mitad, con la salida de Kalinic pasó a jugar como punta. Menos brillante de lo habitual, acudió a su cita con el gol.

Kalinic. Concentraba todos los focos con su titularidad en una semana en la que Morata ha sido el nombre propio. El croata tuvo el gol en sus botas tras un excelente envío de Lucas desde la banda, pero su remate muy centrado se topó con el cuerpo de Soria cuyo rechace sí aprovechó Saúl. Intentó zafarse de espaldas ante los tres centrales del Getafe sin éxito. Se marchó sustituido a los 60 minutos de partido.

Juanfran. Sustituyó a Godín en el descanso y ocupó la posición de lateral izquierdo, un sitio al que se está adaptando en las últimas fechas. Sin miedo a subir la banda, sí se le vio reacio a centrar con la pierna izquierda. Dejó una gran jugada personal que a punto estuvo en convertirse en el tercer gol rojiblanco.

Mollejo. Media hora de pleno descaro en su debut oficial en el Wanda Metropolitano. A sus 18 años recién cumplidos se atrevió a disparar desde fuera del área en su primer balón, tocando David Soria el esférico para que no se convirtiese en gol. Pidió penalti en el minuto 81 y no paró de ofrecerse.

Entradas populares