“Vettel, Alonso, Ricciardo y yo, campeones con el Mercedes”

Verstappen cree que Hamilton lo tuvo más fácil por llevar un coche tan competitivo: “El equipo alemán no ha ido al máximo en muchas carreras”.

Manuel Franco
As
Ganar once carreras o más en una sola temporada. Hamilton, Schumacher y Vettel lo han conseguido. El inglés lo consiguió en 2014 y también este año. Los dos alemanes, con Ferrari y Red Bull, siempre con coches dominantes, como el que tenía el británico en 2014. Sin embargo durante la temporada buena parte del universo de la F1 ha tenido el convencimiento de que este curso el Mercedes, si bien ha sido un coche muy competitivo, no ha tenido el nivel de dominio de los últimos años. Pero también es verdad que datos como esos solo se han podido hacer con un monoplaza ganador.


Recordemos que Hamilton se llevó el título con 88 puntos de ventaja sobre Vettel y estamos hablando de una de las mayores ventajas de la historia solo superado por los 155 puntos de Vettel a Alonso en 2013 y los 122 del tetracampeón a Button en 2011, en ambos casos con aquel tremendo Red Bull de motor Renault y escapes sopladores, ese en el que Newey ofreció su mejor versión de ingeniería. Y hay más, por ejemplo, Hamilton es el piloto con más puntos en una temporada, 408 superando de nuevo a Vettel y sus 397 en 2013.

Sin embargo Mercedes logró este año once victorias, ninguna de su segundo piloto, su número más bajo en esta era de motores híbridos, con las 19 de 2016 como mejor dato. Así las cosas el debate sobre el mejor coche de la temporada tiene ahora una voz autorizada para opinar sobre el asunto, Max Verstappen, uno de los mejores pilotos de la actualidad que habla tan claro como suele.

“Creo que Vettel, Alonso, Ricciardo y yo podríamos ser fácilmente campeones con un coche como el Mercedes. Y es que cuando veo imágenes de la cámara de a bordo, creo que Mercedes ni siquiera ha ido al máximo en muchas carreras”, sostiene el holandés, un piloto que demuestra una extraordinaria confianza en sí mismo y la opinión que tiene sobre el resto de pilotos de la parrilla, incluido un Alonso que ha dejado la F1 esta temporada.

Verstappen sabe que es un piloto con un gran talento, que logró cinco podios de manera consecutiva en las cinco últimas carreras de la temporada y que su Red Bull, con un buen motor, estaría luchando sin duda por el título, pero también es consciente de que tomando como base el último gran premio de la temporada Mercedes y Ferrari siguen siendo los mejores monoplazas.

Pero sigue considerando que con Red Bull también puede asaltar el título: “Con mi equipo actual también puedo convertirme en campeón, siempre y cuando tengamos el paquete correcto, creo que no sería bueno estar al lado de Hamilton o Vettel en este momento para mi, aunque, si no tuviera otra opción, lo haría”. No tenemos ninguna duda…

Entradas populares