Tellería asume funciones en la Alcaldía “con mucha preocupación”


Cochabamba, Los Tiempos
El acalde suplente del Cochabamba, Iván Tellería, manifestó que comenzó a asumir sus funciones administrativas en la Alcaldía “con mucha preocupación” por la situación difícil que vive el municipio, sin embargo aseguró que se resolverán las demandas pendientes.

“Todos los cochabambinos sabemos que el municipio está pasando por momentos difíciles, pero estamos seguros que con la responsabilidad y con el esfuerzo de cada uno de los sectores que existen en nuestro departamento, vamos a resolver cada una de las demandas”, manifestó el nuevo alcalde suplente.

El pasado miércoles, Tellería fue elegido alcalde suplente ante el impedimento de José María Leyes, quien está con detención por el caso Mochilas II.

El alcalde suplente confirmó que solicitó que los secretarios de la Alcaldía pongan su cargo a disposición, pero eso no significa que no se retiren a todos estos funcionarios. “Va a ser muy saludable para la gestión, para que el funcionario público sepa el compromiso que tiene que tener no con la autoridad, sino con la población”, expresó.

Asimismo, indicó que se está realizando la evaluación del personal de las dependencias de la Alcaldía y los problemas que inmediatos del municipio, entre los que se encuentra la ejecución presupuestaria y la deuda con el hospital Viedma.

“Hasta el momento estamos con el 55 por ciento de ejecución presupuestaria. El segundo reformulado vamos a hacerlo llegar lo más antes al Concejo Municipal, ojalá esté llegando a más tardar el día lunes y lo vamos a hacer público”, añadió.

También indicó que se considerará las peticiones de los comerciantes que se movilizaron en pasados días solicitando el retorno de Antonio Ferrufino a la Intendencia.

Tellería indicó que se está tratando de resolver cada uno de estos temas. “Realmente estamos atrasados, con mucho trabajo”, señaló.

Entradas populares