Solskjaer, con las manos atadas

El club quiere guardar el dinero para el nuevo entrenador que llegaría el próximo verano. Sólo podrá incorporar cedidos o fichar jugadores por seis meses.

David F.Sanchidrián
As
El debut de Ole Gunnar Solsjkaer no pudo ser mejor tras cosechar una goleada por 1-5 ante el Cardiff y hacer sonreír de nuevo a los aficionados del Manchester United, que no celebraban cinco goles en un mismo partido desde la era Ferguson.


Esto puede demostrar que el noruego tiene plantilla de sobra para revertir la situación sin tener que hacer locuras en el mercado invernal. Y si necesitara tirar de chequera se va a dar contra un muro porque según cuenta este domingo Mirror, el vicepresidente ejecutivo y hombre con más fuerza a la hora de hacer fichajes, Edward Woodward, le dejó bien claro antes de firmar su cesión con el Molde que este invierno sólo podrá adquirir cedidos o futbolistas que firmen contrato hasta junio de 2019.

Esta maniobra deja dos cosas claras. Que la directiva no parece contar con Solsjkaer más allá de verano y que el nuevo técnico va a poder hacer una reconstrucción total del vestuario.

La mayor queja que Mourinho ha tenido hacia el club ha sido la falta de fichajes durante el verano de 2018, a pesar de haberse gastado unos 450 millones de euros en traspasos durante su etapa. Y desde el verano fue dejando píldoras en las ruedas de prensa para hacer ver a la directiva que eran necesarias algunas llegadas.

De esta forma, el United parece que tampoco va a cometer ninguna locura en las próximas semanas y tirará con esta plantilla hasta junio. Si el noruego hace un gran papel se le facilitaría presupuesto para fichajes. Un gran papel para el club sería ganar algún trofeo o meter al club en la Champions.

Entradas populares