Pary justifica defensa a Venezuela y Nicaragua por "soberanía" y no "intervencionismo"

La Paz, ANF
El canciller Diego Pary justificó la defensa que hace Bolivia a través de su Gobierno en foros internacionales a los regímenes de Venezuela y Nicaragua, bajo el argumento de principios de soberanía y no intervencionismo inscritos en la Carta de Naciones Unidas del Derecho Internacional.


“Bolivia no solamente defiende a dos países (Venezuela y Nicaragua) sino que defiende a todos los países bajo dos principios: para nosotros, los países en desarrollo, hay dos elementos importantes: que se defienda los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas del Derecho Internacional que son el respeto a la soberanía de los países y el respeto al principio de no intervención en asuntos internos”, señaló.

Los regímenes de Nicolás Maduro de Venezuela y Daniel Ortega de Nicaragua han sido considerados por la comunidad internacional como gobiernos dictatoriales en los cuales se rompió todo principio democrático y se cometieron violaciones de lesa humanidad, lo que generó en el primer caso un éxodo masivo de migración y en el segundo, la intención de la OEA de activar la Carta Democrática.

Ante la consulta, Pary dijo que Bolivia siempre defendió los principios de no intervencionismo y de soberanía de los países y que así continuará. “Nosotros defendemos en los diferentes espacios el diálogo como el único mecanismo para lograr la paz, para lograr la solución a las dificultades internas que tienen los países”, manifestó.

Entradas populares