MODRIC: "Si he ganado el Balón de Oro es porque he hecho algo especial"

Modric: "De niños todos tenemos sueños. Mi sueño era jugar en un gran equipo, el Balón de Oro era más que un sueño para mí".

Aritz Gabilondo
As
Modric se mostró exultante cuando subió al escenario del Gran Palacio de París (Le Grand Palais) y y mostró su felicidad y su agradecimiento por haber conseguido el Balón de Oro.


Premio: "Quiero dar las gracias a los que me han ayudado. A todos los que trabajan en el Madrid y a todos mis compañeros en Croacia, mis compañeros, mi mujer y mis hijos que me llenan como persona. De niños todos tenemos sueños. Mi sueño era jugar en un gran equipo y en eso soñaba yo. El Balón de Oro era más que un sueño para mí".

Primer Balón de Oro que no es Cristiano ni Messi: "Es increíble. No sólo porque lo gané después de Cristiano y Messi. Hay grandes talentos que también competían y si lo he ganado ha sido porque he hecho algo especial".

Sensaciones: "Es un honor estar entre estos grandes jugadores. Estoy intentando hacerme a la idea de que me he unido a este grupo de excepcionales jugadores ganadores del Balón de Oro".

Clave del éxito: "Es difícil decirlo... La constancia, el trabajo duro, la persistencia en momentos difíciles. Las cosas mejores no se consiguen fácilmente. Para mí no lo ha sido. Antes o después aparece una oportunidad y hay que estar preparado para aprovecharla".

Cambio de posición en el Madrid: "El campo de posición me ayudó en mi desarrollo. Cuando eché atrás mi posición fui capaz de leer mejor los partidos y mejorar mi juego. Mi segundo año en Tottenham y desde ahí empecé a jugar de centrocampista".
En zona mixta, el croata dijo:

Galardón: "Cada trofeo es muy importante y bonito. Como trofeo colectivo, yo soy más de títulos colectivos. Me llena de orgullo ganar algo así. Estoy contento de que otros reconozcan mi juego y el trabajo del año".

Comparaciones: "Es bonito que me comparen con Kaká. Ahora van a hablar de que yo les quito el balón de oro [a los delanteros]. Estoy muy contento de ganar el premio más que de otra cosa".

Sobre Cristiano: "Claro que me gustaría que vinieran todos los que están en la lista. Nada que añadir".

Votos: "He votado a Varane, Cristiano y Griezmann".

Motivos de ganarlo: "No es solo por el trabajo de este año, que ha sido espectacular, es importante por toda mi trayectoria y por el nivel de los últimos años. He sido muy constante".

Emoción: "No solo mis padres, todos los que me quiere y apoyan se han emocionado. Yo también pero ellos más que yo".

Agradecimientos: "Quiero mandar muchos saludos y que nos apoyen. Necesitamos el apoyo de nuestros aficionados, sobre todo en momentos difíciles. Seguro que vamos a luchar por algún título a final de año".

Entradas populares