Los gremiales somo los más perjudicados por el contrabando

La Paz, Fides
El dirigente nacional de los gremiales, Francisco Figueroa, indicó, este lunes en radio Fides, que el sector al que representa es uno de los más afectados por el contrabando y la falta de control gubernamental de las fronteras.
“A los gremiales nos perjudica el contrabando, porque la mayoría nos dedicamos a vender productos nacionales y ahora hasta nuestras compañera vendedoras de verduras se ven afectadas por esta falta de acción del Gobierno”, indicó Figueroa.


Según el dirigente el Gobierno “no nos escucha, porque ellos tienen su confederación de gremiales, con los que se reúne firma acuerdos, los lleva sus proclamaciones, pero nunca les pregunta sobre los problemas del sector”.

Pidió una aclaración sobre los venderos de ropa usada y sostuvo “son compañeros que continúan con este negocio ante la falta de trabajo y no se cambian, porque el contrabando está terminando con los otros sectores de venta de producción nacional”.

Figueroa adelantó que desde enero de 2019 los gremiales se sumarán a la movilización de los médicos, porque el Sistema Único de Salud (SUS) afecta a su sector, pues deben acudir a los centros públicos para atender sus enfermedades, por no con un seguro de salud.

“Como gremiales queremos un buen sistema de salud, pero cambiarle el nombre y mantener las colas y la falta de equipos y de profesionales, no es salud gratuita para todos. La mayoría que va a los hospitales públicos son nuestros afiliados”, agregó Figueroa.

Entradas populares