Las acciones del United suben un 5,78% tras el adiós de Mourinho

Los títulos del club que cotizan en Wall Street se anotaron su mayor subida en una sesión diaria desde hace casi tres años.

Mario de la Riva
As
Hay un aforismo bursátil que recomienda comprar en el rumor y vender en la noticia. Otra cuestión es cómo acaben tomándose los inversores esos hechos consumados. Pero en el caso de José Mourinho, la buena acogida que ha tenido su destitución ha premiado a quien se agarran al dicho. Tras conocerse la destitución de Mourinho, las acciones del Manchester United que cotizan en la Bolsa de Nueva York subieron en la sesión de ayer un 5,78%. Ello supone unas ganancias bursátiles de 40,53 millones de dólares (35,5 millones de euros), el doble de la indemnización que percibirá Mourinho.


La acción del United, que cerró el lunes con un valor de 17,30 dólares, acabó el martes con un valor de 18,30 $. El entusiasmo hizo que en la apertura de Wall Street (15:30, hora española) ya reflejaran una subida del 2,78%. Las acciones del United no se anotaban una subida tan acusada desde el 15 de febrero de 2017.

Las acciones alcanzaron su máximo histórico el pasado 31 de agosto, cuando llegaron a un valor de 26,20 dólares. Desde entonces, hasta antes de la sesión de ayer, habían perdido un 34%. A pesar de haber alcanzado su máximo durante ese período, en el conjunto de la etapa de Mourinho, las acciones apenas se revalorizaron un 1,9%. Antes de la contratación del portugués cotizaban a 16,98 dólares. El día del anuncio de su contratación subieron un 0,82%.

Entradas populares