La extraña coincidencia que envuelve el despido de Mourinho

Un personaje, un resultado, un equipo y una fecha son los elementos que se repiten de forma sorprendente en los despidos del portugués tanto del Chelsea como del Manchester United.

Javier Martín
As
El terremoto mediático que ha generado el anuncio del fin del periplo de Jose Mourinho en el Manchester United se ha visto adornado por una serie de llamativas coincidencias con nombre propio que se repiten en el espacio y en el tiempo. Sus adioses a Chelsea y Manchester United se asemejan a través de 4 elementos vertebradores de la casualidad: un entrenador, un equipo, un resultado y una fecha.


El técnico de Setubal fue despedido del Chelsea un 17 de diciembre de 2015 tras caer con estrépito ante el Liverpool de Jürgen Klopp en Stamford Bridge, la gota que colmó el vaso de la directiva 'blue', 'forzada' a prescindir de los servicios de 'The Special One', con su figura erosionada en un vestuario roto y anímica y deportivamente. Había perdido ese 'feeling'.

Trazado el contexto de su primera despedida, pasemos a la segunda, la más reciente, y prácticamente calcada, excepto por un mínimo detalle. Tres años más tarde, pero esta vez un día después, el Manchester United anuncia el cese de Mourinho después de una dura derrota, precisamente, ante el Liverpool de Klopp por el mismo resultado. Todo ello, con una atmósfera de vestuario y deportiva similar.

Por tanto, tanto el Liverpool como el técnico alemán parecen erigirse como sus villanos. Además, es debido recordar que el propio dirigente alemán también fue una piedra en su zapato durante su último año en el Real Madrid, endosándole una dolorosa derrota por 4-1 con el recordado póker de Robert Lewandowski y apeándole de la Champions League en semifinales.

Entradas populares