La detención de Leopoldo Fernández fue el primer uso político de las FFAA en gobierno del MAS

La Paz, Fides
El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.


“Por motivos deportivos debí viajar al Brasil, siendo comandante de la Octava División de Ejército (Santa Cruz, Beni y Pando). Viaje el 10 de septiembre y volví el 12, y no conocía del operativo de Pando. Esta acción de detener a Leopoldo Fernández, fue el primer uso político de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Evo Morales. Si no viajaba y permanecía en el país este operativo no se hubiera realizado”, afirmó Bracamonte en el Café de la Mañana.

Para el militar retirado con “la detención de Leopoldo Fernández se volvió a cometer los mismos errores que en octubre de 2003, cuando las Fuerzas Armadas fueron puestas al servicio del poder político sin importar las consecuencias”.

Contó que fue retirado del Ejército en 2009, por cuestionar el sistema de jubilación del Gobierno en una reunión militar, donde estaban presentes funcionarios del Ministerio de Economía.

Bracamonte, dijo que es líder de una agrupación política con varios de sus camaradas y en las próximas elecciones apoyarán al candidato opositor mejor situado para enfrentar al Movimiento al Socialismo (MAS).

Entradas populares