Griezmann recupera el olfato

El francés ha marcado en las tres últimas jornadas de Liga. Sólo la temporada pasada no consiguió alcanzar esa racha anotadora.

Sergio Picos
As
El Atlético se impuso con sufrimiento al Espanyol y acabó el año 2018 con los últimos nueve puntos de Liga conseguidos en su lucha por pelear por el título donde en todos ellos ha tenido un protagonista principal, Antoine Griezmann. El francés ha marcado en los tres partidos ya sin Diego Costa como compañero de ataque y ha encontrado una racha anotadora que no lograba desde marzo del año 2017, cuando vio puerta durante cuatro partidos ligueros de forma consecutiva.


Griezmann marcó en la victoria contra el Alavés por 3-0, poniendo la tranquilidad en el marcador haciendo el segundo tanto del partido con cierta fortuna aprovechando el rechace del palo en un mano a mano donde Laguardia había evitado el remate del '7' con una segada. Posteriormente volvería a marcar ante el Valladolid, en este caso por partida doble, en un encuentro donde el delantero fue el gran protagonista, ya que el Atlético se impuso por 2-3 en un duelo donde el francés añadió a sus dos tantos una asistencia para Kalinic. El primero llegó tras un penalti señalado con la ayuda del VAR y el segundo decidió el partido cuando el Valladolid había conseguido poner el 2-2. Por último hizo el único tanto del partido contra el Espanyol en un lanzamiento de penalti muy similar al de Zorrilla. En total, Griezmann suma 7 goles en los 17 partidos de Liga que ha disputado hasta el momento, a lo que añade cuatro tantos en seis partidos de Champions. El francés ha conseguido su mejor racha del curso tras el varapalo que supuso no conseguir el tan ansiado Balón de Oro, donde finalmente quedó en la tercera posición como Balón de Bronce por detrás de Modric y Cristiano Ronaldo.

Desde su llegada al Atlético en el verano de 2014 Griezmann ha conseguido marcar en tres jornadas de Liga seguidas en cuatro de sus cinco temporadas en el club, todas menos la pasada. En su primer año (2014/15) consiguió la racha anotadora en dos ocasiones, la primera de ellas marcando en tres jornadas seguidas (Rayo Vallecano, Eibar y Real Madrid) y la segunda en cinco jornadas, entre la 29 y la 33 (Córdoba, Real Sociedad, Málaga, Deportivo y Elche). En la temporada 2015/16 también encadenaría tres duelos de liga seguidos con gol (Espanyol, Granada y Athletic) y luego lo haría en siete, la mejor racha de su carrera (Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Sporting, Betis y Espanyol) en la 2016/17 lo haría en cuatro ante Deportivo, Valencia, Granada y Sevilla.

Doce partidos ganados por 1-0

Con la victoria por 1-0 ante el Espanyol, el Atlético ya ha ganado 12 partidos por ese resultado con el único gol del partido conseguido por Griezmann. Esta temporada lo ha conseguido dos veces, frente al equipo barcelonés y anteriormente contra el Rayo Vallecano en la segunda jornada de Liga.

Griezmann le ha dado los tres puntos al Atlético con un único gol ante Málaga, Rayo y Espanyol en dos ocasiones y frente a Las Palmas, Sporting, Real Madrid, Deportivo y Granada, además de conseguir la victoria por 1-0 frente al Leicester en los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2015/16 con un tanto del francés de penalti.

Entradas populares