Envían a Palmasola a la excónsul de Honduras por estafa

Santa Cruz, Fides
De diez a 15 son las denuncias de supuesta estafa contra Iris Grisel B.A., cónsul honoraria de Honduras, y su hija; Paola B.B.. Según la investigación que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, las personas afectadas indicaron que se les ofreció viviendas como parte de un proyecto de urbanización, en la zona norte de la capital cruceña, pero a pesar de entregarle dinero, nunca tuvieron las viviviendas.


El miércoles se realizó la audiencia cautelar contra estas dos personas, donde se determinó la detención domiciliaria en el penal de Palmasola para las dos sindicadas.

La forma de actuar de estas personas era, junto a un ciudadano español identificado como José Luis, crear un proyecto de construcción de vivienda de interés social, donde el dinero iría a ser depositado en una cuenta bancaria, lo que permitiría darle una fluidez al proyecto.

Gonzalo Medina, director departamental de la FELCC en Santa Cruz, dijo que realizadas las indagaciones se descubrió que no existe ningún proyecto de viviendas sociales.

“No se ha pedido a la Alcaldía (de Santa Cruz) ningún proyecto a nombre de esta señora y en el Gobierno nacional, tampoco existe algún programa de vivienda habitacional”, añadió el jefe policial.

El avance de la investigación indicó que como mínimo el monto estafado alcanzaba los 700 mil bolivianos “Este tipo de casos, por su importancia, amerita el análisis documental que se habría utilizado en este hecho”, complementó Medina.

Algunas denuncias. Según el testimonio de algunos afectados, que llegaron hasta la audiencia, las sumas entregadas a la acusada, iban desde los 80 mil bolivianos a los 290 mil bolivianos.

Debido a que Iris Grisel B. A., también se desempeñaba como directora municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía, cargo del que fue removida debido a las denuncias de estafa, desde el gobierno municipal explicaron el por qué se la contrato para la función.

Jorge Landívar, secretario municipal de Gestión y Coordinación, dijo que cuando se trata de una funcionaria diplomática ad honorem, esto quiere decir que no percibe sueldo del país al cual está representando, entonces solamente tiene el título.

Entradas populares