El Vicepresidente no conoce la salud pública

La Paz, Fides
Después de que el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidiera a las Gobernaciones ceder la administración de los hospitales de tercer nivel al Gobierno, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, rechazó tal propuesta y aseveró que las autoridades nacionales “no conocen como está la salud del país”.
Larrea señaló que García Linera, con sus declaraciones, demostró que carece de conocimiento respecto al estado de la salud en Bolivia e, incluso, indicó que si los hospitales pasan a tuición del Gobierno corren el riesgo de quebrar.


“Todo lo que el Estado ha agarrado ha quebrado, ellos son malos administradores”, dijo.

El Presidente del Colegio Médico de La Paz, además le recordó al Vicepresidente del Estado que fue el Movimiento al Socialismo quien tuvo el control de la Gobernación nueve años seguidos y que manejó el tema de la salud “a las patadas”.

Por otro lado, Larrea también se refirió al anuncio de García Linera respecto a contratar a 8 mil médicos para la implementación del SUS. Pidió que esos ítems se repartan en las regiones del país y no sirvan para contratar médicos extranjeros.

“Parece que vivimos en dictadura. Han discriminado a los profesionales bolivianos, en eso son campeones, en no querer a su propia gente y discriminación. No tienen un plan, están desinformados”, aseveró.

Larrea, finalmente, ratificó que el Colegio Médico de Bolivia realizará un paro de 48 horas durante esta semana en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

Entradas populares