El TSDD quita tres puntos a Universitario y lo complica

La decisión del Tribunal de Disciplina fue tomada el pasado viernes y la carta fue enviada a la FBF para comunicar que es de cumplimiento obligatorio.

Página Siete / La Paz
El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) castigó con la quita de tres puntos a Universitario por una deuda con el entrenador Óscar Sanz, lo que vuelve a complicar al cuadro capitalino en su lucha por mantenerse en la Primera División.


La sanción del tribunal fue por una deuda que tiene el cuadro docto con el director técnico por 42.000 dólares, según el documento que mandó el TSDD a la Federación Boliviana de Fútbol en el que existe la obligación de cumplir en este torneo.

El presidente del TSDD, Marcos Goitia, aseguró que esta decisión es irreversible y que los dirigentes del plantel chuquisaqueño ya “habían sido advertidos la anterior semana, ya que fue tomada en la reunión que se llevó a cabo entre el jueves y viernes pasados en Santa Cruz”.

El abogado cochabambino también aseguró que existe un trámite para que esto sea ya valorado en la tabla de posiciones, pero de ninguna manera puede ser pasado por alto.

“Nosotros dictamos la sanción, la Federación Boliviana de Fútbol es la que hace la resolución y el comité técnico debe confirmar la quita de puntos”, aseguró el profesional.

Los miembros del comité técnico de la División Profesional aseguraron que no conocen aún el caso y que no les llegó a las manos, se espera que hoy se pronuncie oficialmente para quitar los tres puntos de la tabla valorativa de este certamen.

En el primer certamen de este año también sufrieron pérdida de puntos Blooming y Real Potosí por deudas.

Conferencia de aclaración

Goitia aseguró ayer que dará en las siguientes horas una conferencia de prensa para aclarar el porqué no firman al menos tres vocales la sanción que envió el TSDD a la federación.

“El documento que circula por redes sociales es el que se filtró antes de que sea oficial. Es una pena que pase eso con los miembros del tribunal”, afirmó Goitia.

Esta aclaración es respecto a una versión que inició el abogado Víctor Hugo Pérez con la foto del documento y en la que asegura que esa sanción es nula por no estar firmada por al menos tres de los cinco miembros del TSDD, que es lo que se necesita para hacer quórum.

Entradas populares