El Barcelona y la policía niegan que haya ultras en el Camp Nou

El club y la policía replican en un comunicado a una pregunta parlamentaria sobre el tema. El acceso al Estai d’Animació se realiza tras un control de Mossos y club: no se puede entrar sin la autorización de la policía.

Santi Giménez
As
El FC Barcelona y la Direción General de Policía han efectuado una nota conjunta para salir al paso de la pregunta parlamentaria que se planteó al Gobierno de la Generalitat esta semana respecto a la presencia de ultras en el Camp Nou para desmentir tal situación.


El club y las fuerzas de seguridad desvinculan cualquier presencia de elementos ultras en el Camp Nou y más concretamente en el Estai d’Animació. El acceso a esta zona del campo se realiza mediante un control conjunto por parte de Mossos y el Club y no pueden acceder a él sin la previa autorización de la policía.

El club y los Mossos también destacan que estas actuaciones se llevan a cabo tanto en el Camp Nou como en los desplazamientos del club, pues las bases de datos se envían a los equipos que se enfrentan al Barcelona, ya sean en competición nacional o internacional.

No obstante, tanto la policía como la directiva reconocen que con la ley en la mano no pueden impedir la entrada a su localidad a ningún elemento que no tenga prohibida expresamente la entrada en un recinto deportivo por un mandato judicial o administrativo, aunque reconocen que mantienen monitorizados a posibles elementos identificados como grupos de riesgo en cuanto a malas conductas.

Entradas populares