VIDAL: "Ya me siento Arturo Vidal"

Vidal, que apunta al once en Eindhoven, aseguró que "trabajamos para no encajar tantos goles". Sobre Dembélé, dijo: "Necesita cariños y consejos".

Santi Giménez
As
El centrocampista chileno del Barcelona, Arturo Vidal, analizó el partido que juega su equipo este miércoles en Eindhoven ante el PSV en la quinta jornada del Grupo B de la Champions.


¿Se siente más útil? ¿Ya se siente el Arturo Vidal que necesita el Barça? “Sí, estoy mucho más contento porque tengo más minutos, he jugado más, también jugué dos partidos con la selección que me han dado más confianza para sentirme Arturo Vidal. Espero seguir jugando muchos minutos, ayudando al equipo y cuando el equipo lo necesite”.

Al principio de temporada se enfadó por no jugar, con los famosos emoticonos: “Eso es un tema cerrado. Se habló y lo habló el entrenador. Estamos muy unidos y en sacar esto adelante, además de quedar primeros de grupo. Desde que llegué aquí siempre quise ser un jugador importante, pese a la competencia. Hice muy buena amistad con muchos de mis compañeros y se mejoró el tema. Tuve la suerte de entrar rápido en el corazón de los hinchas. Queda mucho, pero espero ganarme el corazón de todos los hinchas del Barça”.

Bajas: “Hay muchas bajas, pero también recuperamos dos hombres importantes. Queremos irnos tranquilos a casa para concentrarnos en LaLiga”.

Plaga de lesiones: “La intensidad de los partidos, los viajes de la selección, la intensidad… Esperemos que se recuperen todos muy pronto y que el Barça sea muy fuerte”.

Goles encajados: “Nos hicieron muchos goles y estamos trabajando para mejorarlo todo si queremos ganar títulos. Trataremos de conseguir el objetivo”.

Libertadores: “Es una pena, lamentable todo lo que pasa en el fútbol sudamericano. Ojalá se pueda recuperar la alegría y la familia para ir al fútbol, que sería lo más importante”.

Obsesión por la Champions: “Cuando deje el fútbol me quitaré la cresta. No tiene nada que ver mis objetivos con mi estilo y mi forma de ser”.

Dembélé: “Se habla mucho de lo que pasa fuera del campo y no dentro. Es muy joven, necesita cariños y consejos. Con el paso de los partidos será cada vez más importante y nos ayudará muchísimo”.

Messi: “Cuando tiene el balón en los pies puede pasar cualquier cosa. Hay que ayudarle a que saque lo mejor y que el equipo gane”.

Opciones al PSV: “Ojalá se vea un bonito partido, pero para nosotros es muy importante quedar primeros de grupo. Ellos en su campeonato lo están haciendo muy bien”.

Entradas populares