Toca improvisar para liderar

Holanda, AS
Con los números en la mano y repasando los partidos disputados en Europa, parece que el Barça lo tiene todo a favor para hacer un récord de esos que sirve de bien poco a final de temporada como es el de volver a quedar primero de su grupo. Depende de los de Valverde confirmar esta noche (16:00 Fox Sports Liga de Campeones) su clasificación como líder una jornada antes de que acabe esta fase si gana hoy al PSV, el último de la clasificación al haber perdido tres partido y empatado uno. Incluso un empate serviría si el Inter no gana al Tottenham. De lograrlo, el Barcelona acabaría como primero de grupo por vigésima vez, todo un dato. Inútil, pero dato.



Llega el Barça a Eindhoven obligado a improvisar ante un alud de bajas de última hora que han dejado el centro del campo tiritando. Para compensar, Rakitic tiene un alta de urgencia que aconseja reservarle de entrada en el banquillo y regresa Coutinho a la lista, pero el brasileño es mas delantero que centrocampista. Así que hay que salir de la zona de confort. Por si faltara algo, en ataque también hay que buscar un nuevo plan. Suárez está fuera de combate para las próximas dos semanas.

El PSV, por su parte, también se juega mucho. En tres de los cuatro partidos disputados, los holandeses se han puesto en ventaja, pero han acabado perdiendo. Esta noche, una derrota les dejaría fuera de la Europa League, su última esperanza. Como máximo, pueden ser terceros de grupo, ni eso depende de ellos, y son el típico equipo ante el que el Barça patina.

Entradas populares