Peñarol sale bicampeón

El Peñarol ganó en el alargue el clásico de este domingo por 1-2 con un gol de Cristian 'Cebolla' Rodríguez a Nacional y festejó en el Centenario.

EFE
El Peñarol ganó en el alargue el clásico de este domingo por 1-2 con un gol de Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que rompió el empate 1-1 e hizo que los aurinegros se proclamaran bicampeones del Campeonato Uruguayo.


El partido terminó sin goles en el primer tiempo y empatado 1-1 en el segundo -luego de los tantos de Matías Zunino y Fabricio Formiliano-, y se caracterizó por una gran agresividad en el campo que terminó con la expulsión de ambos entrenadores.

La primera situación de riesgo del encuentro, que empezó tras un minuto de silencio en conmemoración al centenario de la Primera Guerra Mundial, ocurrió a los pocos minutos con un remate de Christian Oliva, pero el arquero Kevin Dawson tuvo rápidos reflejos y atajó el remate.

Luego de esto, los aurinegros se despertaron y empezaron a imitar la técnica de ataque del Nacional, aunque sin ningún tiro preciso a portería.

Las ganas de que apareciera el primer gol se notaban tanto en las gradas, con los gritos y cánticos de la afición, como en la agresividad del campo, donde en el minuto diecisiete el árbitro entregó la primera amarilla a Olivera.

Pese a tres intentos claros de gol de los tricolores y solo uno de los carboneros el primer tiempo concluyó sin goles.

El encargado de anotar el primer gol del partido fue Zunino, que tras meterse en el área sorprendió a Dawson con un poderoso disparo en el minuto 47.

Tanto que los jugadores albos celebraron con saltos y abrazos desde la recién marcada portería, en la que aún se podía ver la descoloración del césped debido al concierto que dio el cantante inglés Roger Waters en el Centenario el sábado de la semana pasada.

Ante el 1-0, el Peñarol empezó a mostrar un juego cada vez más desesperado. Fue una cabeza de Alexis Rolín la que consiguió desviar un centradoy potente tiro del 'Cebolla', exjugador del Atlético de Madrid.

Aunque el empate a uno no se hizo esperar mucho, pues en el minuto 71 Formiliano hizo vibrar la afición con el primer gol de Peñarol.

La tensión del clásico llegó a tal punto que poco antes de terminarse el segundo tiempo el árbitro expulsó del campo al entrenador aurinegro, Diego López, y amonestó con una amarilla al tricolor Rafael García.

Peñarol empezó el alargue con una gran oportunidad, un penalti que 'el Cebolla' Rodríguez convirtió en gol y le dio la llave del Campeonato Uruguayo.

Tras un choque entre un asistente y el entrenador del Nacional, Alexander Medina, el árbitro se decantó por expulsar también del campo al director técnico del equipo 'bolso', por lo que el partido terminó con gran alboroto en ambos banquillos.

Entradas populares