Obispos ven signos de un ‘totalitarismo encubierto’ que puede volverse en una dictadura


Cochabamba, Los Tiempos
El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) Ricardo Centellas, afirmó esta mañana, en el discurso inaugural de la CV Asamblea de Obispos, que hay signos preocupantes de un ‘totalitarismo encubierto’ que fácilmente puede volverse en una dictadura, por lo que convocaron a no quedarse como ‘espectadores’.


El obispo señaló que el país entró prematuramente en una etapa electoral que no tiene causa ni fin y que esto muestra una preocupación de imponer y sostener un proyecto de permanencia en el ‘poder por el poder, que desdice la marcha de un verdadero proceso de cambio que necesita Bolivia’.

“Convocamos a superar la democracia puramente formal y profundizar la democracia participativa, basada en la defensa de la dignidad humana, el respeto de los derechos del hombre, la asunción del bien común como criterio de la vida política. Una democracia sin estos valores se hace un totalitarismo visible o encubierto y fácilmente se vuelve una dictadura y termina traicionando al pueblo”, indicó Centellas.

Ante ello, Centellas aseveró que “no podemos ser espectadores en el constante debilitamiento, y ojaló no, la ruina total de la democracia. Hay muchos signos de arbitrariedad y abuso el poder. Tenemos que exigir que en Bolivia se respete la Constitución”.

La CV Asamblea de Obispos inició hoy en la Casa Maurer, en la zona oeste de Cochabamba, y terminará el próximo martes con la lectura de la Carta de los Obispos al pueblo y la conformación de la nueva directiva de la CEB para la gestión 2018-2021.

Entradas populares