El Conalcam se declara en emergencia y movilización

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) determinó este miércoles declarase en emergencia a partir del 28 de noviembre y hasta el 6 de diciembre en defensa del proceso de cambio y en apoyo a la postulación de Evo Morales para las elecciones de 2019.
“Nos declaramos en estado de emergencia e incluso de movilización en defensa del proceso de cambio y ante los anuncios de grupos de tratar de impedir el desarrollo de las a elecciones primarias”, indicó en representación del Conalcam, Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana.
Las plataformas y colectividades que defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 determinaron movilizaciones a partir del 28 de noviembre, las cuales culminarán el 6 de diciembre con un paro nacional.
Huarachi dijo que el Conalcam también determinó apoyarla postulación a la presidencia de Evo Morales y a la vicepresidencia de Álvaro García Linera como una forma de “seguir la lucha antiimperialista y contra la derecha neoliberal”.
La declaración del dirigente de la COB se realizó después de reunirse con el presidente Evo Morales.