Devastadores incendios en California: ya son 5 los muertos y ordenaron evacuaciones en Malibú

Las autoridades adelantaron que la cifra de víctimas fatales crecerá. Dos mil estructuras ya han sido destruidas y hay "inminente peligro" de incendio para 15 mil viviendas y dos mil edificios. Kim Kardashian está entre las evacuadas

Infobae
Las autoridades reportaron este viernes cinco muertos en un feroz incendio en el norte de California, que arrasó ya con un área de 280 km2.


Funcionarios de la oficina del sheriff del condado de Butte "localizaron cinco fallecidos en el área de Edgewood Lane en Paradise. La investigación preliminar reveló que estas víctimas fueron localizadas en vehículos que fueron alcanzados por el incendio Camp", se indicó en un comunicado.

Los vecinos de la región de California que apenas empieza a recuperarse de la masacre en el bar Borderline, en la localidad de Thousand Oaks, están recibiendo nuevas y cada vez más abarcadores órdenes de evacuación por el avance de los fuegos forestales.

Entre las personas que debieron abandonar sus hogares se cuenta la empresaria Kim Kardashian, mientras que la mansión de su madrastra, Caitlyn Jenner, fue arrasada por las llamas.

Los bomberos emitieron la orden para Malibú, donde viven alrededor de 13 mil personas, y ya estaban en vigor evacuaciones obligatorias y voluntarias para 75 mil hogares en los condados de Los Angeles y Ventura.

Porciones de Calabasas y Thousand Oaks, donde ocurrió la tragedia la noche del miércoles, ya han tenido que ser evacuadas, y se reportan numerosas vías cerradas al tráfico por el incendio de Woolsey, que cubre más de 40 kilómetros cuadrados y sobrepasó la mañana del viernes una importante autopista, la 101, avanzando hacia la costa.

Las evacuaciones están en vigor desde esa autopista hacia el sur, entre Las Vírgenes Canyon y Malibu Canyon Road, y la línea divisoria del Condado de Los Ángeles.

Unas dos mil estructuras ya han sido destruidas por las llamas, y hay 15 mil viviendas y dos mil edificios comerciales en "inminente peligro de incendio", según las autoridades.
Play

Los bomberos pasaron la noche del jueves al viernes intentando sofocar los incendios por tierra y aire, y en algunos casos lograron impedir que llegaran a vecindarios, reporta el diario Los Angeles Times.

Hasta el momento no se ha sabido de muertos ni lesionados, a pesar de varios reportes de personas atrapadas en sus viviendas.

Los bomberos alertan que la situación está cambiando demasiado rápidamente y que el fuego avanza hacia la costa. De acuerdo con el capitán Tony Imbrenda, la mañana del viernes los esfuerzos de evacuación en Malibú y provocaban serias congestiones de tráfico.

"Hay muchas personas que insisten en quedarse, y lo que necesitamos es que recojan y salgan por su propia seguridad", declaró Imbrenda a Los Angeles Times.

Las brigadas que estaban trabajando en el incendio Hill, que ocupa 28 kilómetros cuadrados en la zona del Valle de Santa Rosa, fueron reenviadas a luchar contra el incendio Woolsey, que se intensificó con los fuertes vientos de la noche y la madrugada. Se espera que el Hill también avance hacia la costa.

La policía del condado de Butte reportó que han encontrado cinco personas muertas dentro de autos quemados en el área de Paradise, California.

Entradas populares