Daños por lluvias aumentan el tiempo de viaje entre Cochabamba y Santa Cruz

Debido al deslizamiento de un talud en la zona de El Sillar, los vehículos circulan por una sola vía. La ABC recomienda precaución.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz
El último viernes se hundió una parte de la plataforma en el sector Senda VI y la madrugada de este domingo se deslizó un talud en la zona de El Sillar, por lo que, en ese lugar, el tráfico en la transitada carretera Cochabamba-Santa Cruz se redujo a un carril. Debido a estos problemas, el tiempo de viaje entre esas dos capitales se extendió en al menos una hora.


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emitió un comunicado de precaución vehicular en el que informa que “debido a las intensas lluvias, parte de la plataforma en el Km 116 (tramo El Sillar) fue afectada” y que “La circulación vehicular se realiza por un solo carril”.

“La empresa contratista y personal técnico, junto maquinaria pesada, se encuentra en el lugar desarrollando trabajos de rehabilitación. Asimismo, personal de la Policía Caminera y Tránsito realiza control de seguridad en la vía. ABC recomienda circular con precaución, utilizando velocidad moderada y respetando la señalización”, agrega el documento.

Este lunes, la Terminal de Buses de Cochabamba informó que las salidas a Santa Cruz son normales, aunque con demoras debido a la situación de la carretera.

ABC garantiza transitibilidad en la ruta Cochabamba - Santa Cruz
“Desde el sábado las salidas son normales a Santa Cruz. Los buses tienen una demora a una a dos horas como máximo”, declaró a la red PAT la responsable de informaciones de esa terminal.

Las intensas lluvias que cayeron desde la madrugada de ayer en el sector El Sillar causaron el deslizamiento del talud que soporta la vía, en unos 150 metros lineales, informa este lunes la edición impresa de La Razón.

“El talud se deslizó y eso dañó la plataforma de un carril. La parte afectada mide por lo menos 150 metros de largo y cuando ocurre esto con el talud hay hundimiento en la carretera. Por seguridad solo se está transitando por un carril”, explicó a este medio el gerente regional de la ABC de Cochabamba, Benito Mamani.

El deslizamiento ocurrió en el Kilómetro 116 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que fue identificado por la ABC como uno de los 14 tramos de riesgo en el país durante la época de lluvias, que se presenta entre noviembre y marzo.

Hay al menos 2,5 metros lineales de plataforma hundida. No obstante, Mamani, luego de realizar una inspección por el lugar, indicó que la situación fue controlada y que la empresa contratista comenzó los trabajos de estabilización para habilitar ambos carriles.

El Sillar es un tramo de 30 kilómetros y forma parte de la construcción de la doble vía.

El problema en El Sillar se dio dos días después del hundimiento de una parte de la plataforma del sector Senda VI, que causó que un vehículo y una motocicleta cayeran al río, lo que dejó seis muertos y dos heridos. (05/11/2018)

comentarios


Escribe tu comentario

Nombre y apellido

Correo electrónico

Comentario
1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

Acepto los términos y condiciones
captcha
Introduzca el código captcha que aparece en la imagen


Enviar




imprimir reducir enviar aumentar comentar compartir
Etiquetas

Entradas populares