Cómo se reparten los hinchas de Boca y River en Argentina
El equipo xeneize gana en 18 de las 23 provincias argentinas. Tiene más simpatizantes entre la población masculina y los más jóvenes.
As.com
En Argentina siempre ha existido la discusión sobre quién tiene más seguidores entre Boca Juniors y River Plate. Esta rivalidad ha dado pie a numerosas encuestas para poner luz al debate. Todas arrojan un resultado ganador, más o menos claro, para Boca. Alrededor de algo más del 40% de la población argentina se declara hincha xeneize. Con este dato aventaja en unos diez puntos a River. El único sondeo de carácter oficial, al que hace referencia el gráfico superior, fue el que realizó la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación en 2006. La encuesta del Sistema Nacional de Consumos Culturales, en su apartado dedicado a las preferencias deportivo, reflejó que el 41,5% de la población era de Boca y el 31,8% se posicionaba como aficionado de River. Tres de cada cuatro argentinos a los que les gusta el fútbol son aficionados de uno de los dos equipos.
El estudio dejó varios detalles interesantes. De las 23 provincias argentinas, River sólo domina en cinco del norte. La población masculina (46,1%) y los más jóvenes (52,8% entre los de 12 y 17 años) simpatizan más con Boca. Las distancias se reducen en los tramos más altos de edad y también en el sexo femenino, donde el predicamento de River se acerca mucho al de su máximo rival.
Las búsquedas en Internet
Una investigación sobre el número de consultas en Internet en cada país referidas a los clubes de fútbol situó a River como el más buscado. Fue un estudio del sitio británico JD Sports que recopiló datos de búsqueda en Google para ver cuáles eran los equipos más populares. Los resultados sirvieron a la afición de River para reabrir la eterna discusión.
As.com
En Argentina siempre ha existido la discusión sobre quién tiene más seguidores entre Boca Juniors y River Plate. Esta rivalidad ha dado pie a numerosas encuestas para poner luz al debate. Todas arrojan un resultado ganador, más o menos claro, para Boca. Alrededor de algo más del 40% de la población argentina se declara hincha xeneize. Con este dato aventaja en unos diez puntos a River. El único sondeo de carácter oficial, al que hace referencia el gráfico superior, fue el que realizó la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación en 2006. La encuesta del Sistema Nacional de Consumos Culturales, en su apartado dedicado a las preferencias deportivo, reflejó que el 41,5% de la población era de Boca y el 31,8% se posicionaba como aficionado de River. Tres de cada cuatro argentinos a los que les gusta el fútbol son aficionados de uno de los dos equipos.
El estudio dejó varios detalles interesantes. De las 23 provincias argentinas, River sólo domina en cinco del norte. La población masculina (46,1%) y los más jóvenes (52,8% entre los de 12 y 17 años) simpatizan más con Boca. Las distancias se reducen en los tramos más altos de edad y también en el sexo femenino, donde el predicamento de River se acerca mucho al de su máximo rival.
Las búsquedas en Internet
Una investigación sobre el número de consultas en Internet en cada país referidas a los clubes de fútbol situó a River como el más buscado. Fue un estudio del sitio británico JD Sports que recopiló datos de búsqueda en Google para ver cuáles eran los equipos más populares. Los resultados sirvieron a la afición de River para reabrir la eterna discusión.