Caso Sebastián: Llápiz ingresa a terapia intensiva

La médica se puso mal el viernes al conocer la decisión de su encarcelamiento.

Página Siete / La Paz
El vicepresidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoátegui, informó que la médica Isis Llápiz ingresó a terapia intensiva. El viernes, la justicia determinó el encarcelamiento en el penal de Palmasola de la implicada en el caso del niño Sebastián a quien le quitaron un riñón sano por error.


“Con un estado depresivo mayor, el cual la llevó a presentar convulsiones y daño a nivel de lo que es su metabolismo cerebral, ahora se encuentra en terapia. Dar a conocer que no es decisión de los médicos sino que ya tiene días enfrentando el acoso”, declaró Wilfredo Anzoátegui.

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz ordenó el encarcelamiento de la doctora el viernes. Al recibir la noticia, la profesional sufrió una descompensación y se suspendió la segunda audiencia por la muerte del niño José Junior Vega que debía realizarse por la tarde.

Raquel Guerrero, la abogada de Junior, considera que trata de evitar la audiencia. “Esa maniobra médica, terapia intensiva, epilépsica, no sé yo, tendría que esperar el resultado de la forense porque para mí es lo que vale. Si realmente está epiléptica o en terapia intensiva, si no, para mí es una obstaculización a la investigación” afirmó.

Llápiz participó como primera asistente en la cirugía del niño Sebastián. En la operación, le extirparon por error el riñón sano en lugar del infectado por un tumor canceroso. El menor fue trasladado a Brasil donde recibe atención médica y al jefe de la cirugía, Róger Moreno, a inicios de octubre le dieron detención domiciliaria.



La determinación judicial afectó a la acusada, quien no dio declaraciones al concluir la audiencia y fue trasladada a las celdas del Palacio de Justicia de Santa Cruz. Pocas horas después fue trasladada de emergencia para recibir atención médica.

Entradas populares