Cappa: "Creo que Solari dijo lo que la gente quiere escuchar y no lo que él a lo mejor piensa"

"Creo que le gusta el buen fútbol. Pero entiendo que si un entrenador dice 'quiero jugar bien' contradice el pensamiento dominante. Y él no habrá querido chocar", dijo a DPA.

DPA
El ex entrenador argentino Ángel Cappa cree que su compatriota Santiago Solari, el técnico interino del Real Madrid, todavía no pudo plantear lo que él realmente piensa en el conjunto blanco.


"No me gustó cuando le preguntaron cuál era su idea de fútbol o su estilo y dijo 'dos cojones y a ganar'. Me parece que no tiene sentido eso. Yo creo que dijo lo que la gente quiere escuchar y no lo que él a lo mejor piensa", señaló hoy Cappa en declaraciones a la agencia dpa en Madrid.

"Me extraña que haya dicho eso. Pero como es muy pícaro, muy vivo, a lo mejor dijo eso porque es lo que quería escuchar la gente (...) Yo hablé una vez largo y tendido con él, en un avión en un viaje de Madrid a Buenos Aires. Creo que le gusta el fútbol, el buen fútbol. Pero entiendo que si un entrenador dice 'quiero jugar bien' contradice el pensamiento dominante. Y él no habrá querido chocar".

Solari asumió la conducción del Real Madrid en forma interina la semana pasada tras el despido de Julen Lopetegui y en su primera rueda de prensa resumió su propuesta futbolística con una frase que causó sorpresa: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones".

En sus tres partidos a cargo del club blanco, el técnico argentino sumó tres victorias con un saldo de once goles a favor y ninguno en contra, aunque ante rivales de menor jerarquía y con un juego no demasiado brillante.

Cappa consideró que es necesario más tiempo para evaluar el trabajo de Solari, si es que finalmente se queda como primer entrenador de lReal Madrid.

"Yo creo que Solari todavía no ha tenido tiempo de trabajar. Ha recompuesto, eso sí, la parte anímica del equipo. Y mucho más no creo que haya podido hacer", evaluó Cappa, quien sin embargo destacó los antecedentes del ex jugador de Real Madrid, Atlético de Madrid, Inter de Milán y River Plate.

"Era muy buen jugador de fútbol, por supuesto. Además, es un hombre de fútbol, que nació en una familia de fútbol. Jugó en grandes equipos, tanto en Argentina como en España e Italia también. Es un tipo de fútbol por los cuatro costados".

Cappa, quien fue asistente técnico de Jorge Valdano en el Real Madrid en la década de 1990, se refirió también a la actualidad del Barcelona, del que destacó especialmente la figura del mediocampista brasileño Arthur.

"Me parece que (el entrenador Ernesto) Valverde ha necesitado tiempo para saber que Arthur es el mejor volante de gestación que tiene en el equipo", consideró. "La presencia de Arthur ha liberado también un poco a (Sergio) Busquets".

Entradas populares