Buffon: "Todavía me pregunto por qué fui expulsado ante el Madrid"

El italiano recuerda su expulsión en la pasada Champions ante el Madrid y su incidente con el árbitro, Michael Oliver: "Fuera del campo me equivoqué, pero dentro fui muy deportivo".

Javier Martín
As
Gianluigi Buffon y la Champions League volverán a cruzar sus caminos este próximo martes, tras la sonada expulsión en el Santiago Bernabéu del veterano guardameta italiano en los cuartos de final de la pasada edición de la competición entre Real Madrid y Juventus. Buffon, que aún hoy en día no se explica el motivo de su expulsión, quiso aclarar el episodio en una entrevista con Sky Sport, aunque ve justa la sanción: “He sufrido mucho estas tres jornadas de sanción porque odio quedarme fuera del campo. Si fuera Oliver y hoy me cruzara con Buffon, bromearía. Aun así, quiero subrayar una cosa: es cierto que tras el partido elevé demasiado el tono, pero en el campo mi comportamiento fue totalmente deportivo. Fui expulsado y todavía me pregunto por qué, qué hice dentro del campo para ello. Por lo que sucedió a partir de ahí los tres partidos de sanción seguramente los merecí".


Buffon también quiso aclarar su polémica frase, en la que afirmó en la zona mixta del Santiago Bernabéu que Michael Oliver, colegiado del encuentro, tenía que tener 'un cubo de basura en lugar de un corazón' para pitar el penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez: Efectivamente había perdido la cabeza. No sabía qué decir. Saqué la peor de mí, saqué el 'Gigi de Carrara' (su ciudad)"

El italiano, que retorna a la Champions en Napoli, no ve la competición, que nunca ha ganado, como una obsesión: "Será un partido muy delicado, los napolitanos con Ancelotti son más conscientes de su fuerza. Nosotros no somos los favoritos para ganar la competición porque somos un equipo nuevo. Este año los favoritos son Barça, Juventus y Manchester City.La palabra obsesión no es positivo para mí, la Champions ha sido siempre un objetivo que me motiva y me da una vitalidad increíble. Una oportunidad que la vida y yo mismo me ha dado y sigue dándome, porque si a los 40 sigues jugando esta competición es porque me lo merezco".

Además, no negó una oferta del Nápoles este verano: "(ríe)….Dejamos eso que son detalles. Cuando corría la voz de que quería seguir jugando se despertó la fantasía y el valor de muchos, pero no quiero dar nombres. Podría considerar algo romántico como Parma o Genoa, que era el equipo que animaba de pequeño, o el Lazio, cuyos hinchas siempre me respetaron mucho. Pero lo mejor para mí era irme fuera de Italia", reveló.

Por último, reveló su relación con Mbappé, al que ve con un futuro Balón de Oro: "Muy agradable, de confianza mutua. Cuando entra al vestuario, es alguien que siempre da energía positiva a los demás, la de los jóvenes. Trato de darle algunos consejos. Puede ganar el Balón de Oro, no te equivocarías si se lo das, porque tiene potencial y ya lo ha expresado en las competiciones más importantes", finalizó

Entradas populares