Alcácer tumba al Bayern y hace más líder al Dortmund

El español fue suplente y marcó el tercer gol, el de la victoria local. Antes, sendos dobletes de Lewandowski y Reus. Gol anulado en el 95' al polaco.

José Carlos Menzel
As
Paco Alcácer sigue enamorando a la hinchada del Borussia Dortmund. El ariete español empezó el clásico alemán en el banquillo, pero Favre le dio entrada en la segunda mitad y éste acabó decidiendo el partidazo germano marcando el 3-2 definitivo y desatando la locura en el oeste de Alemania. No es para menos. La victoria ante el Bayern de Kovac, más cuestionado que nunca tras la derrota, le sirve al BVB para ampliar el liderato a un total de siete puntos con respecto al cuadro muniqués y dar un salto importantísimo de cara a su primera ensaladera desde 2012.


Fue un partido de infarto. La primera parte fue un monólogo de los visitantes, que anularon la verticalidad de las abejas tapando su salida de balón. Ribéry parecía un veinteañero por la izquierda, Lewandowski era un peligro constante y terminó adelantando a los suyos de cabeza. El conjunto borusser no sabía lo que le estaba pasando y solo contó con un mano a mano de Reus ante Neuer que detuvo el guardameta alemán.

Eso sí, lo que ocurrió en los segundos 45 minutos fue una maravilla para todo aquel que no portaba bufanda rojiblanca. Un error en la salida de Neuer terminó provocando un penalti que Reus no perdonó. El encuentro en Dortmund se convirtió en un intercambio de golpes y los visitantes golpearon primero. Apareció de nuevo Lewandowski para volver a adelantar los suyos, un tanto que desató por completo al Borussia en el que también brilló un imperial Hakimi.

Sufría el Bayern atrás y Reus se aprovechó de ello enganchando un centro de Piszczek que volvió a poner las tablas. Apretaba el coliseo borusser. Solo necesitaba un impulso para hundir al Bayern. Y Favre lo encontró en Alcácer. Recibió un balón en el área, encaró a Neuer y le superó con una sutil vaselina que podría valer una ensaladera en unos meses. Ni un taconazo de Lewy en el descuento, anulado por fuera de juego, frenó la alegría en el Signal Iduna Park.
Resto de la jornada de sábado en la Bundesliga

El Borussia Mönchengladbach derrotó este sábado a domicilio al Werder Bremen por 1-3, con tres goles del francés Alassane Plea, con lo que se mantiene en la lucha por el liderato. Plea abrió el marcador en el minuto 39, justo en una fase en la que el Bremen estaba jugando mejor, y luego, al comienzo de la segunda parte, sentenció el compromiso con tantos marcados en el 48 y en el 52. El Bremen descontó en el minuto 60, con un remate de zurda de Nuri Sahin y lo dio todo para volverse a meter en el partido pero, tras una breve fase de presión, el Gladbach asumió el control y logró administrar la ventaja hasta el final. Los dos equipos que están en la parte más alta de la tabla hoy lograron ganar sus partidos con los que pueden alimentar esperanzas en la lucha contra el descenso.

El colista Stuttgart se impuso a domicilio (0-2) ante el Núremberg que es un competidor directo en la lucha por la permanencia.

El Fortuna Düsseldorf, por su parte, goleó en casa al Hertha Berlín por 4-1 en un partido en el que se vio favorecido por el hecho de los berlineses se quedaron con diez hombres a partir del minuto 41 por expulsión del lateral izquierdo Maximilian Mittelstädt. Los cuatro goles del Düsseldorf se produjeron en la segunda parte por intermedio de Usami, Hennings y Benito Raman, que marcó por partida doble.

El Hoffenheim, mientras tanto, ascendió al quinto lugar gracias a una victoria por 2-1 ante el Augsburgo. -EFE.

Entradas populares