Usuarios comienzan a migrar de telefónica tras habilitarse la portabilidad
tecnología, Los Tiempos
Desde ayer ingresó en vigencia la portabilidad numérica en el país y los usuarios comenzaron a migrar de telefonías.
La Portabilidad Numérica es una funcionalidad que permite a los usuarios conservar su número al cambiar de compañía, de manera gratuita y con la habilitación de la línea en 24 horas .
Se estima que se alcanzó el millar de solicitudes de este tipo, indicó Jorge Nava, exsuperintendente de Telecomunicaciones, a RTP.
Según los datos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) alrededor de 618 líneas migraron a esta empresa hasta las 19:30 de ayer.
Según datos de Entel, hasta las 19:30 de ayer, se registraron 618 líneas migraron hacia esta telefónica, informó Abya Ayala Televisión.
Hasta el momento, ni Viva ni Tigo reportaron cifras de cuando usuarios se adscribieron o migraron de sus servicios.
En la actualidad existen más de 11,5 millones de líneas de telefonía celular a nivel nacional, las mismas que podrán beneficiarse con este nuevo servicio. Para cambiarse de operador el cliente debe apersonarse a la telefónica a la que quiere migrar con su cédula de identidad y llenar un formulario.
Desde ayer ingresó en vigencia la portabilidad numérica en el país y los usuarios comenzaron a migrar de telefonías.
La Portabilidad Numérica es una funcionalidad que permite a los usuarios conservar su número al cambiar de compañía, de manera gratuita y con la habilitación de la línea en 24 horas .
Se estima que se alcanzó el millar de solicitudes de este tipo, indicó Jorge Nava, exsuperintendente de Telecomunicaciones, a RTP.
Según los datos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) alrededor de 618 líneas migraron a esta empresa hasta las 19:30 de ayer.
Según datos de Entel, hasta las 19:30 de ayer, se registraron 618 líneas migraron hacia esta telefónica, informó Abya Ayala Televisión.
Hasta el momento, ni Viva ni Tigo reportaron cifras de cuando usuarios se adscribieron o migraron de sus servicios.
En la actualidad existen más de 11,5 millones de líneas de telefonía celular a nivel nacional, las mismas que podrán beneficiarse con este nuevo servicio. Para cambiarse de operador el cliente debe apersonarse a la telefónica a la que quiere migrar con su cédula de identidad y llenar un formulario.