Presidetes de la Asamblea repiten argumentos sobre fallo de La Haya

La Paz, Fides
Los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, Milton Barón y Gabriela Montaño, reiteraron los argumentos presentados por el Gobierno sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la demanda marítima Bolivia, la cual fue desfavorable para los bolivianos.


“Es un fallo injusto, la Corte dejó establecido que había un tema pendiente entre Bolivia y Chile y que nuestro país nació con mar. Se trata de un fallo contradictorio porque no hay coherencia entre la parte resolutiva y considerativa. La Corte admite que hay temas pendientes entre ambos países y luego concluye que no hay obligatoriedad de negociar, pero al mismo tiempo invoca al diálogo entre ambos países”, señaló Barón.

El Presidente del Senado repitió que las puertas del diálogo con Chile siguen abiertas para que Bolivia busque una salida a su enclaustramiento marítimo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de diputados, Gabriela Montaño, reiteró que los jueces de la Corte de La Haya privilegiaron el “formalismo jurídico” antes que “una búsqueda de solución pacífica entre pueblos hermanos”.

Asimismo, Montaño anunció que el Gobierno profundizará la búsqueda de nuevas soluciones y alternativas para buscar una salida al mar y pidió a la población que no decaigan sus ánimos respecto a buscar una salida a la mediterraneidad boliviana.

“Profundizaremos la búsqueda para que la economía boliviana pueda tener soluciones y alternativas que solucione este enclaustramiento y no vamos a permitir que la voluntad y ánimo del pueblo cambie un milímetro respecto a la voluntad de búsqueda de solución a nuestra mediterraneidad”, dijo.

Entradas populares