Modric: "Hacíamos apuestas sobre la salida de Cristiano"

El croata dice, en una entrevista en France Football, que no se esperaba la salida ni de Zidane ni de Cristiano: "Estábamos seguros de que se quedaba”.

Edu Herrero
As
Luka Modric ha reconocido en una entrevista en France Football su sorpresa ante la marcha de Cristiano y Zidane este verano e incluso desvela que en el vestuario hacían apuesta sobre el futuro de Cristiano: "No me lo esperaba de ninguno de los dos. No pensaba que Zidane se fuera a ir. Lo mismo con Cristiano. Por cierto, cuando surgió el rumor sobre Cristiano, hicimos apuestas entre nosotros en el vestuario y estábamos seguros de que se iba a quedar. Pero bueno, cada uno hace su elección de vida".


En las declaraciones que France Football ha destacado en su portada, el jugador croata hace un guiño a su ex entrenador Zinedine Zidane, con el que ha ganado las tres últimas Champions en el Real Madrid: "Me hubiera gustado ser compañero de equipo de Zidane". La sola idea de imaginarlos a los dos sobre un campo abre un mundo nuevo para los amantes del fútbol de toque, de estilo, de calidad… porque ambos han mostrado una idea similar de interpretar el fútbol: "¿Con qué futbolistas me hubiera gustado jugar? Primero con Boban, mi ídolo de la selección croata. Luego con Zidane, que tuve la suerte de tener como entrenador. Y con quien hemos vivido los momentos más bellos de la historia del Real Madrid, destacando estas últimas tres Champions. A veces, Zidane se ponía a jugar con nosotros y era impresionante ver su elegancia y sus movimientos sobre el campo. Me encantaría algún día ser su compañero de equipo. Y el tercero es Ronaldo Nazario".

Sobre Cristiano Ronaldo y su influencia mediática: "Yo soy una persona más tímida y reservada y no aprecio esta sobreexposición mediática. Francamente no me interesa mucho ir más allá en este tema. El mundo que me rodea me conviene que siga como está. Ronaldo está en otro nivel futbolístico y, al final, es normal que también lo esté desde el punto de vista de los medios. Yo prefiero la simplicidad (...)".
Ampliar

Modric y su idea de fútbol: "Hay equipos que demuestran que se puede, al mismo tiempo, ganar y dar un buen espectáculo. Existen diferentes maneras de interpretar el fútbol, pero yo creo que es posible combinar las dos. Es verdad que hoy la condición física de los jugadores es mejor que nunca, pero aún hay espacio para el talento y la técnica. Para buscar lo bello. Y esto será siempre así, porque el fútbol es un deporte que se juega con la cabeza (con la mente). Tú puedes tener la fortaleza física que quieras, que hay una cosa que se llama inteligencia futbolística, inteligencia del juego, que siempre será esencial. El físico nunca suplantará a la inteligencia".
Favorito al Balón de Oro

Galardonado recientemente con el premio The Best de la FIFA y el Premio al Jugador del Año de la UEFA, Modric es favorito destacado para el ser el próximo Balón de Oro 2018, galardón que otorga la propia revista francesa basado en la votación de más de 190 periodistas especializados de todo el mundo y que se conocerá el próximo 3 de diciembre: "La verdad es que no me gusta mucho hablar de esta manera y no voy a proclamar en alto: 'Sí, merezco el Balón de Oro'. Lo importante para mí es estar como he estado durante los últimos meses. Este año 2018 ha sido sin duda el mejor de mi carrera y mi único objetivo es continuar con este ritmo. Pero no podrás hacerme decir: "¡Soy yo quien debe ganar!". Son los expertos los que votan y los que tienen esta misión. ¡Está en sus manos!".

Halagos a Mbappé: "Mbappé es un talento extraordinario, una promesa maravillosa para el futuro, que ya ha mostrado un gran nivel. Es muy especial. Recuerdo que mi compañero de equipo, Daniel Subasic, me dijo un día: '¡Hay un jugador joven en el Mónaco, verás, es increíble y un día será uno de los mejores del mundo!' Ya me hablaba de Mbappé cuando aún no era conocido. Estoy seguro de que Kylian seguirá progresando".

Entradas populares