Mano a mano por el arco de Boca

Rossi y Lampe compiten día a día por el lugar para atajar en la ida ante Palmeiras. Hoy, Agustín tiene ventaja, pero no es definitiva...

Juan Szeinfeld @juanszeinfeld
jszeinfeld@ole.com.ar
Los dos llegaron a Boca siendo perfectos desconocidos para su Mundo. Los dos, también, fueron apuestas de los Barros Schelotto que causaron sorpresa. Ambos fueron aceptados rápidamente por los hinchas, que pidieron la titularidad sin siquiera haberlos visto en cancha. Comparten una etapa formativa como jugadores de básquet. Compiten por defender el arco en las semifinales de la Copa. Agustín Rossi y Carlos Lampe. Mano a mano.


Las encuestas pueden no resultar determinantes para la decisión de los Barros Schelotto (y es lógico que así sea). Tampoco son verdades absolutas, ni reflejan cuál de las decisiones es la verdaderamente sostenida con argumentos. Pero ante la posibilidad de elegir entre Rossi y Lampe para atajar frente a Palmeiras, la mayoría (gran mayoría) se inclina por el boliviano. Y no deja de ser un termómetro influyente: si lo expresado en las redes se traslada a la inquietud de una Bombonera con clima de Copa, el factor presión no debería desestimarse.

Resulta curioso el ejercicio de intentar entender por qué los hinchas suelen elegir a un jugador que vieron poco o nada por encima del que viene de salir bicampeón en el club -y que, al llegar, también lo pedían por encima de Werner sin haberlo visto jugar. Parece ser la expectativa por lo nuevo por sobre lo que ya conocen:Wanchope Ábila también era ídolo antes de ponerse la camiseta.

"No es la mejor manera de volver por una lesión de un compañero"

La decisión, de todas formas, será de los Mellizos. Y pese a que públicamente afirman que “Rossi es el titular”. la evaluación será día a día. Es imposible separar el contexto en el que se da la disputa. En la intimidad consideran que Rossi tiene condiciones y personalidad para tener un futuro de Selección. Pero a los 23 años, por causas múltiples, cuando dudó, pagó. Y Lampe llega con la confianza propia del que todavía no lo desgastó la exigencia y lupa mediática del Mundo Boca. Es el factor que puede inclinar la balanza...

A Lampe le preguntaron sobre Rossi y Andrada

El culpable probablemente sea Andrada. Porque pocos imaginaron que iba a llegar y suplir con tanta velocidad todas las necesidades del arco. “Mirá que el equipo no es que jugaba mejor cuando estaba Esteban. Pasa que un arquero en ese nivel te disimula los problemas y potencia la confianza de la defensa”, analiza alguien que no falta nunca en el complejo Pedro Pompilio. El verdaderamente titular sueña con estar en la segunda semi, la que resolverá la serie en Sao Paulo. Los otros dos luchan por agarrar la titularidad en la ida -para no largarla más.

Si el partido fuese mañana, el titular sería Rossi. Pero la semana y media de entrenamientos (y conocimiento con sus compañeros) que tendrá Lampe pueden ser determinantes. Un detalle: el sábado 20, Boca recibirá a Central en la Bombonera. El último partido de Rossi, en el empate 2-2 con Racing, dividió las aguas:sin mucho más que hacer en los goles de Lisandro López, tapó un mano a mano que pudo haber sido el tercero pero generó algunas dudas en el juego aéreo. Un buen rendimiento en la previa de Palmeiras -Lampe está habilitado sólo para jugar en el torneo internacional- lo posicionaría bien para conservar la titularidad.

Todo Boca espera la decisión final, que en estos momentos parece ser cuestión de Estado. Mano a mano.

Entradas populares