López califica de "tibio" a Mesa y afirma que siempre calcula y "nunca" piensa en la patria

La Paz, Erbol
La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó hoy de "tibio" al expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa y afirmó que siempre ve qué el exmandataro "nunca piensa en el país".
"A su estilo, tibio, Mesa, que mantuvo silencio desde el 1 de octubre (pos fallo), ahora desliza que en (el) caso marítimo hay que volcar la página, pero 'con nuevas personas'. Siempre midiendo y calculando qué le conviene políticamente; nunca pensando en la Patria, ni en el pueblo", escribió López en su cuenta de Twitter.


La víspera Mesa pidió aceptar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que estableció que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al Océano Pacífico, y sugirió encarar una nueva etapa de la relación bilateral con "nuevas personas". La declaración del vocero fue cuestionada por el oficialismo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo ayer que Mesa podría estar tomando esa posición por un cálculo personal o por hacer eco a la posición de Chile.

La CIJ desestimó la demanda boliviana contra Chile para que cumpla con sus compromisos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico.
Esta decisión fue cuestionada por el presidente Evo Morales, quien criticó y consideró que los jueces se parcializaron con Chile, por lo que anunció el envío de una nota a la ONU para hacer conocer las contradicciones detectadas en el dictamen.

Al respecto, Mesa indicó que cualquier nación que se respete a sí misma, que respete el derecho internacional y la existencia de instituciones de esa naturaleza debe “respetar y aceptar el fallo le haya sido favorable o, como ha ocurrido en este caso, le haya sido contrario”.

Entradas populares