Lopetegui, sobre si se siente respaldado: "Sí, absolutamente"

"Me encuentro bien, sin ninguna duda. Soy entrenador del Madrid, esto es el Madrid y hay mucha exigencia", declaró el entrenador.

Sergio Santos Chozas
As
Julen Lopetegui se juega su futuro en el próximo Clásico del 28 de octubre. Es la fecha señalada. Antes, el Real Madrid disputa dos partidos a priori más sencillos, ambos en el Bernabéu (mañana ante el Levante y el martes contra el Plzen) que pueden dar aire al técnico, pero una derrota abultada en el Camp Nou podría desencadenar un cambio. Incluso ya están circulando nombres de posibles sustitutos para el vasco, como es el caso de Antonio Conte a quien, según informó Il Corriere dello Sport, llamó el Madrid para tantearle su disponibilidad en caso de que el club blanco se viera en la obligación de prescindir de Lopetegui. El entrenador del Real Madrid fue preguntado en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Levante por esta inestabilidad en torno a su figura. “Me encuentro bien, sin ninguna duda. Soy entrenador del Madrid, esto es el Madrid, hay mucha exigencia, y uno tiene que convivir con esos picos que existen. Estamos donde un equipo puede alcanzar todas las cuotas. Con una receta: trabajar, creer e insistir. No nos centraremos en cinco o seis partidos, sino en el de mañana”, manifestó Julen.


“¿Se siente respaldado por el club?, fue otra de las preguntas que se le formuló a Lopetegui. El vasco respondió rotundo: “Sí, absolutamente. Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo”. Los rumores sobre sus posibles sustitutos también fueron protagonistas en la conferencia de prensa. El técnico no entró a valorarlos: “Yo no estoy pendiente de eso, sino del Levante, de llegar a un punto bueno de juego. El resto no está bajo mi control. No le presto atención al resto porque no nos ayuda a ganar al Levante”.

Entradas populares