LOPETEGUI: "Ramos no vino por decisión mía; sus isquios lo agradecerán"

El técnico del Madrid, sobre el partido ante el CSKA: "Nuestro estado psicológico es fantástico. La motivación es máxima en cuanto suena el himno de la Champions".

Manu de Juan
As
Julen Lopetegui compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este martes entre el CSKA y el Real Madrid, de la segunda jornada de la Champions.


Tras el empate en el derbi, ¿cuál es la línea a seguir?
Es la misma, afrontar cada partido del mejor modo, intentado ganar y sumar puntos. Es un escenario inmejorable, el rival ha cambiado el escenario del partido, por lo tanto intuimos el ambiente que va a haber. Es un gran equipo, con jugadores importantes. Será de la máxima exigencia.

Jugarán en el Luzhniki, en el que usted no pudo dirigir en verano por aquel conflicto con Rubiales. ¿Ha pensado en ello?
No, no he pensado en ello, no. Es especial porque vengo con el Madrid, contra un equipo ruso grande y en la Champions. Nada más. Estamos centrados en lo que nos ocupa.

¿Qué sensación le dejó el derbi?
La sensación es que fue un partido durísimo, exigente, con cosas muy positivas, fuimos de menos a más, siendo netamente superiores dadas las circunstancias. Tenemos recursos para afrontar estos partido difíciles. La segunda parte fue muy buena. Nos centramos en generar y que no nos generen. De ese modo, todo irá bien.

¿Las numerosas bajas le preocupan?
El partido de por sí será exigente, el rival tiene un gran nivel. Juega en casa, además. A partir de ahí, las dificultades las resolveremos con nuestros recursos. No sabemos si jugarán con línea de cinco o de cuatro. A partir de lo que hagan, daremos una buena respuesta.

El CSKA sólo ha perdido un partido de once…
Está en racha, recupera hombres importantes, pudo ganar por más goles en Pilsen… Veremos cómo juegan, suelen jugar con línea de cinco, aunque pueden cambiar. Chalov, Dzagoev, Vlasic… nos obligarán a hacer un gran partido.

¿Cómo está el equipo anímicamente después de los últimos tropiezos?
El estado del equipo es fantástico, con mucha energía. Es un partido de Champions. Todo esta abierto, jugamos contra un gran equipo en su campo. Cuando suena esa música, la motivación es máxima. Estamos seguros de que con nuestros recursos seremos capaces de conseguir el objetivo.

Contra el Roma el Madrid jugó su mejor partido, contra el Sevilla el peor. ¿De qué depende ese contraste?
Creo que hicimos un gran partido ante el Roma, pero ahora estamos en un capitulo diferente. Éste es un partido muy exigente. En perspectiva, el partido ante el Atleti fue muy bueno. Queremos darle continuidad para crecer contra las adversidades.

Odriozola y Vinicius de momento cuentan poco…
La confianza en Odriozola es máxima, máxima. Cuando le toque, jugará. Tengo la máxima confianza en él. Vinicius está pasando un proceso, tiene un gran futuro. Cuando consideremos que nos puede ayudar, le utilizaremos, como a todos.

¿Por qué no viajó Ramos?
No ha venido porque lleva ciento y pico minutos más que ningún otro jugador. Convenía parar, sus isquios lo van a agradecer. Yo tomo las decisiones, es decisión mía.

Con Ceballos, el Madrid dominó más ante el Atleti. ¿Con cuatro medios el Madrid trabaja mejor la presión y la intensidad?
Dani es un chico que, como ya hemos manifestado desde el inicio, nos gusta, es jugador del Madrid sí o sí. Entenderemos poco a poco su sitio en el equipo. Y él está respondiendo. El equipo dependerá de los momentos, si tiene que jugar con tres o con cuatro en el medio. Tenemos que tener soluciones, de una manera o de otra. Sin perder la referencia del estilo y la necesidad de ganar.

Comentan en Rusia que, por las bajas, es el mejor momento para hacerle daño al Madrid…
Estarán muy contentos entonces. Mañana hablaremos.

Entradas populares