Ir al contenido principal

Las estrellas que se perdieron de protagonizar películas célebres de Hollywood

Grandes estrenos que llevaron a la cúspide a sus intérpretes estuvieron a punto de tener otros actores en el rol principal, pero una decisión personal o el destino no lo quiso... Algunos se lamentan, otros no
Infobae
¿Un 'Han Solo' que no sea Harrison Ford sería el mismo para todos los fanáticos de 'Star Wars'? ¿Cómo sería 'El señor de los anillos' con Nicolas Cage en uno de los papeles principales? O la taquillera Titanic sin Leonardo DiCaprio y con Matthew McConaughey como "Jack". Los personajes se vuelven icónicos gracias en gran parte a los actores que les dan vida. Al punto que a menudo es difícil imaginar a alguien más en ese papel.


Algunos actores fueron tentados para importantes protagónicos pero luego no funcionó, mientras que otros debieron abandonar el proyecto debido a otros compromisos, y algunos simplemente no aceptaron la oferta. Muchos de ellos, luego se arrepintieron.

Cuando se presenta una oferta por primera vez, puede ser difícil ver qué tan exitosa puede ser una película. Algunos actores lamentan haber rechazado un proyecto, pero otros, como Jack Nicholson, saben que puede ser la elección correcta, sin importar qué tan popular o crítica sea la película.

Al Pacino podría haber sido Han Solo en "Star Wars"

Durante el evento "An Evening with Pacino" en el año 2013, el actor reveló que podría haber desempeñado el papel icónico de Han Solo en la franquicia de Star Wars"Era mío, pero no entendía el guión", reveló el protagonista de El Padrino. 

También dio a conocer que rechazó los roles en Apocalypse Now y Pretty Woman, interpretados finalmente por Marlon Brando y Richard Gere, respectivamente.

Marilyn Monroe podría haber sido  Holly Golightly en "Breakfast at Tiffany's"

Truman Capote, el autor de "Desayuno en Tiffany's", quería que Marilyn Monroe interpretara a Holly, pero Monroe lo rechazó porque le advirtieron que retratar dicho rol podría ser mala para su imagen. Finalmente, fue Audrey Hepburn quien tomó su lugar y se consagró bajo las órdenes de Blake Edwards en 1961.

Matthew McConaughey podría haber sido Jack Dawson en "Titanic"

En una entrevista con el presentador Stephen Colbert en "The Late Show", Kate Winslet reveló que hizo una audición para Titanic (1997) junto a Matthew McConaughey. "Hice una audición con Matthew ¿no es extraño?", contó  Winslet, que protagonizó la taquillera producción con Leonardo DiCaprio. En cualquier caso, había espacio en esa puerta de madera sólo para uno.

Tom Selleck podría haber sido  Indiana Jones

Después de ver a Harrison Ford en Star Wars, el director Steven Spielberg quería que interpretara al arqueólogo Henry Walton Jones Jr., pero George Lucas, quien se desempeñó como productor ejecutivo de Los cazadores del arca perdida, no lo quería en otro de sus proyectos.
Selleck fue elegido para ese rol, pero tuvo que abandonar el proyecto debido a sus obligaciones contractuales con Magnum, P.I., por lo que Lucas cedió finalmente y Ford fue elegido.

Emma Watson podría haber sido Mia Dolan en "La La Land"

Emma Stone está agradecida de que la actriz de Harry Potter estuviera muy ocupada con el rodaje de La bella y la bestia y no terminara de arreglar para protagonizar el musical La La Land. "Simplemente no funcionó", dijo Watson a la prensa. En tanto, Stone se llevó su primer estatuilla de la Academia de Hollywood por su rol de Mia Dolan en el filme de Damien Chapelle. 

Nicolas Cage podría haber sido Aragorn en "El Señor de los Anillos"

En una entrevista con Newsweek, Nicolas Cage reveló que rechazó el papel de Aragorn (Viggo Mortensen) en la exitosa saga El Señor de los Anillos debido a temas personales."Había cosas diferentes en mi vida en ese momento que me impedían poder viajar y estar fuera de casa durante tres años", afirmó. No obstante, aseguró que no se arrepiente y que puede disfrutar las películas como un fanático más.

Christopher Plummer  y Sean Connery podrían haber sido Gandalf en "El señor de los anillos"

A pesar de que era un fan de los libros por J.R.R. Tolkien, Plummer rechazó el papel de Gandalf. En una aparición en el show de Conan O'Brien, el actor dijo que no estaba exactamente seguro de por qué lo rechazó, pero parece que el compromiso era demasiado en ese momento y no quería estar establecido tres años en Nueva Zelanda: "Quería visir otros países antes de morir".

Sean Connery también rechazó ese papel en la adaptación de Peter Jackson de la trilogía de fantasía de Tolkien, que finalmente fue para Ian McKellen. El ex James Bond no aceptó el trabajo debido a que no entendió el guión. Una decisión que le costó millones de dólares.

Julia Roberts podría haber sido Leigh Anne Tuohy en "Un sueño posible"

Julia Roberts no tenía interés en el guión cuando lo recibió. Su negativa llevó a Sandra Bullock a tomar su lugar, quien luego terminó llevándose a su casa el Oscar a la mejor actriz.

Tom Hanks podría haber sido Jerry Maguire 

Imaginen a Tom Hanks gritando "¡Muéstrame el dinero!" porque eso casi pasa. El director Cameron Crowe escribió el guión con Hanks en mente para el papel principal, pero él estaba muy ocupado dirigiendo su primer largometraje, That Thing You Do. Su lugar lo ocupó Tom Cruise.

Charlie Hunnam podría haber sido Christian Grey en "Fifty Shades of Grey"

La estrella de Sons of Anarchy originalmente fue elegida para la adaptación cinematográfica de los libros de la autora inglesa E. L. Jame, pero luego se retiró tras sufrir una crisis nerviosa por la presión que sintió en aceptar ese papel : "No quería fallar en una escala tan grande y no podía hacer la transición de Jax Teller a Christian Gray en 48 horas".  Jamie Dornan junto a Dakota Johnson fueron los elegidos para la trilogía erótica en la pantalla grande.
John Krasinski podría haber sido "Capitán América" en el universo cinematográfico de Marvel

En una entrevista con Variety, Krasinski dijo que hizo una audición para interpretar al héroe Capitán América. "Mi agente llamó y me dijo: 'Quieren a Chris Evans, y recuerdo que dije:'Sí, míralo. Es el Capitán América'", detalló el marido de la actriz Emily Blunt.

Denzel Washington podría haber sido Detective David Mills en "Pecados Capitales"

personajes-actores-Denzel-Washington---Brad-Pitt
En una entrevista para "Off Script" en Yahoo, Washington dijo que rechazó la película Seven (nombre original), en la que habría interpretado el papel que fue para Brad Pitt. "Pensé que el guión era demasiado demoníaco", dijo. "Entonces vi la película y dije: 'Ah, lo eché a perder'", se sinceró tiempo después. Pitt fue quien ocupó ese lugar en compañía de Morgan Freeman, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow.

Jeff Bridges podría haber sido Josh Bashkin en  "Quisiera ser grande"

Bridges le dijo a Business Insider que hizo una audición para el papel de Josh, un niño de 12 años que pide un deseo y se transforma en un hombre de 30 años. Él no lo entendió. "No sé qué tan cerca estaba de obtener el papel. Me reuní con Penny Marshall [director] y supe que ese sería un éxito. Simplemente sentí que no era para mi".  Finalmente fue Tom Hanks el elegido y no estuvo nada mal para él ya que recibió su primera nominación al Oscar en 1988.

John Travolta podría haber sido Forrest Gump 

John Travolta rechazó el papel titular  y luego lamentó la decisión. Chevy Chase y Bill Murray también rechazaron ser parte de la exitosa película dirigida por Robert Zemeckis. Hanks ganó en 1994 su segundo Oscar por dicha interpretación 

Hugh Jackman podría haber sido James Bond

Hugh Jackman reveló que lo querían como el icónico 007 años atrás, pero se negó debido a su papel de Wolverine en las películas de "X-Men". Daniel Craig se hizo cargo del papel que dejó Pierce Brosnan luego de Muere otro día en 2002. Jackman dice que ahora "consideraría seriamente" ser el famoso agente. Tal vez, ahora, es demasiado tarde.

Bette Midler podría haber sido la Hermana Mary Clarence en "Cambio de Hábitos"

El personaje fue escrito originalmente para Bette Midler, quien terminó por no aceptarlo porque le preocupaba que sus fans no quisieran verla interpretando a una monja. El trabajo fue para  la ganadora del Oscar, Whoopi Goldberg que, debido al gran éxito de la película, regresó con el mismo papel en una segunda parte en 1992.

Molly Ringwald podría haber sido Vivian en "Mujer Bonita"

Molly Ringwald, conocida por películas como La chica de Rosa o El club de los cinco, era la favorita para interpretar a una prostituta de Los Ángeles que vive su propio cuento de hadas, pero rechazó el papel. No obstante, dice que no se arrepiente. "Julia Roberts es lo que hace esa película. Era para ella", afirmó . Otras actrices que también rechazaron el papel fueron Michelle Pfeiffer y Daryl Hannah.

Tom Cruise podría haber sido Ren McCormack en "Footloose"


Tom Cruise impresionó a los directores de casting por Footloose con sus movimientos en Risky Business, pero debido a su participación en All the Right Moves, no pudo hacer la película. Rob Lowe también audicionó tres veces para la parte, pero una lesión le impidió tomar el concierto. Al final, Kevin Bacon ocupó ese lugar y se ganó a una gran público por sus dotes para ele baile.

Entradas populares