La cuenta de Apple en Twitter que tiene 2,3 millones de seguidores y "tuitea sin tuitear"
Tecnología
Apple creó su cuenta oficial de Twitter en 2011 y durante años estuvo totalmente inactiva, sin ningún tuit. Cinco años después se activó por primera vez, se emitieron una serie de "tuits fantasma" que no aparecen en su cronología y hoy tiene más de 2,3 millones de seguidores.
El 2 de septiembre de 2016, poco antes de anuncio del iPhone 7, se reactivó la cuenta con la manzana como imagen principal, el tilde azul distintivo de las cuentas verificadas y la invitación al evento de presentación del 7 de septiembre como fondo principal.
Pocas horas después de haber activado su perfil en Twitter, surgió un tuit de Apple que hacía referencia a este evento. Sin embargo, el tuit no apreció en el timeline de Apple.
La compañía "tuiteó sin tuitear". Fue la primera vez de una conducta que se repitió varias veces.
Desde ese entonces la compañía volvió a usar su cuenta oficial para anunciar los lanzamientos de las nuevas generaciones de iPhone en 2017 y 2018, entre otras cuestiones; sin embargo, al ingresar al perfil de la compañía sigue apareciendo como que la empresa no hizo ningún tuit. Se lee el mensaje "Apple no ha tuiteado".
Al parecer se trata de tuits exclusivos de promoción que solo se muestran a los usuarios segmentados a las campañas de anuncios y no aparecen en la cronología de la cuenta que los emite, en este caso Apple, ni en la de sus seguidores, a menos que estos estén específicamente segmentados en la campaña.
Apple creó su cuenta oficial de Twitter en 2011 y durante años estuvo totalmente inactiva, sin ningún tuit. Cinco años después se activó por primera vez, se emitieron una serie de "tuits fantasma" que no aparecen en su cronología y hoy tiene más de 2,3 millones de seguidores.
El 2 de septiembre de 2016, poco antes de anuncio del iPhone 7, se reactivó la cuenta con la manzana como imagen principal, el tilde azul distintivo de las cuentas verificadas y la invitación al evento de presentación del 7 de septiembre como fondo principal.
Pocas horas después de haber activado su perfil en Twitter, surgió un tuit de Apple que hacía referencia a este evento. Sin embargo, el tuit no apreció en el timeline de Apple.
La compañía "tuiteó sin tuitear". Fue la primera vez de una conducta que se repitió varias veces.
Desde ese entonces la compañía volvió a usar su cuenta oficial para anunciar los lanzamientos de las nuevas generaciones de iPhone en 2017 y 2018, entre otras cuestiones; sin embargo, al ingresar al perfil de la compañía sigue apareciendo como que la empresa no hizo ningún tuit. Se lee el mensaje "Apple no ha tuiteado".
Al parecer se trata de tuits exclusivos de promoción que solo se muestran a los usuarios segmentados a las campañas de anuncios y no aparecen en la cronología de la cuenta que los emite, en este caso Apple, ni en la de sus seguidores, a menos que estos estén específicamente segmentados en la campaña.