Funcionaria de la Presidencia aparece muerta en un río

La autopsia dio como causa de la muerte un traumatismo cráneo encefálico y asfixia por sumersión. Un capitán, miembro de la seguridad presidencial, fue enviado a la cárcel con detención preventiva,

ERBOL
La funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulmah Vargas Cortez, fue encontrada sin vida en las aguas del río San Mateo en el trópico de Cochabamba. Por este hecho, se detuvo a un oficial militar que fue el último en ser visto con ella, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.


El comandante de la Policía departamental, coronel Vladimir Pol, informó que la noche del viernes la funcionaria con sus compañeras y militares salieron a la discoteca Superstar de Villa Tunari.

De acuerdo con el informe, el grupo volvió al hostal donde se hospedaba, pero Zulmah y el capitán Víctor Alberto Cosío se quedaron en el hall.

El coronel Pol indicó que, según testigos, a las siete de la mañana se observó a la funcionaria y el capitán bañándose en el río San Mateo.

Luego, el militar volvió al hostal y dijo al resto del grupo que había dejado a Zulmah en el hall, pero desconfiaron de su relato y denunciaron la desaparición de la funcionaria.

Horas más tarde se encontró en el río el cuerpo de la funcionaria de 29 años de edad.

La autopsia dio como causa de la muerte traumatismo cráneo encefálico y asfixia mecánica por sumersión, según el jefe policial.

El comandante indicó que el militar fue detenido porque se presume que cometió omisión de socorro, cuando la joven fue arrastrada por el río San Mateo.



El capitán, miembro de la seguridad presidencial, fue enviado a la cárcel con detención preventiva.

Entradas populares